26-12-2024 Esteban, protomartir
Bizkeliza 5 Portada 5 Acompañar y compartir la fe
04.11.2011

Acompañar y compartir la fe

La Escuela de Acompañantes es una iniciativa de la Diócesis de Bilbao y Centro Loyola para promover la formación de acompañantes espirituales y fomentar la práctica del acompañamiento espiritual en la Iglesia de Bizkaia. El jesuita Vicente Marcuello dará comienzo hoy al curso.

 Los destinatarios del curso son los acompañantes que desean aprender desde su experiencia y compartirla con un supervisor  o “personas que ya ejercen el acompañamiento espitiritual; personas enviadas a formarse para ejercer este servicio eclesial; monitores, catequistas, acompañantes de grupos; responsables o agentes de pastoral, consiliarios…”. 
La delegada de Apostolado Seglar, Belén Rodero, expone las razones principales para poner en marcha esta iniciativa. “Principalmente porque valoramos el acompañamiento espiritual como un instrumento oportuno e importante en el proceso de maduración en la fe”. Por otra parte, “queremos cualificar y reconocer a quienes ejercen este servicio”, matiza. 
¿Para qué esta escuela? 
 Los impulsores de la iniciativa pretenden ofrecer formación básica y especializada en torno al acompañamiento espiritual “para posibilitar un espacio de contraste e intercambio de experiencias a aquellas personas que estén desempeñando esta labor”. Por otra parte, sensibilizar la importancia del acompañamiento es otro de los objetivos de la Escuela. 
“Nuestra intención es elaborar y ofrecer recursos, materiales y herramientas para el acompañamiento espiritual”, precisa Belén. 
La primera sesión del curso se celebrará hoy, 5 de noviembre, con el acompañamiento del jesuita Vicente Marcuello, de 9 a 14 hs.