20-05-2024 Lunes, semana -
Bizkeliza 5 Portada 5 Actuación en San Nicolás del grupo alemán de viento y metal, Untertürkheim
01.06.2006

Actuación en San Nicolás del grupo alemán de viento y metal, Untertürkheim

Mañana, viernes, 2 de junio, a las ocho de la tarde, tendrá lugar en la parroquia de San Nicolás (El Arenal) un singular concierto con intencionalidad y sabor ecuménico. Correrá a cargo del Conjunto de Instrumentos de viento y metal de la CVJM (Asociación de Jóvenes Cristianos) de Untertürkheim (Stuttgart), dirigido por Martin Ströbel. En el acto se interpretarán temas de música religiosa, que van del barroco al swing pasando por el gospel.

La CVJM es una entidad protestante con una historia de más de 40 años y compuesta por músicos que, desde sus años jóvenes, se hallan comprometidos con la difusión del Evangelio en apoyo a las iglesias cristianas e instituciones municipales y culturales de toda Alemania. Todos actúan de manera altruista y forman parte de la agrupación musical de instrumentos de viento más grande del mundo, que cuenta con más de 19.000 instrumentos y que se reúne una vez cada dos años delante de la gran plaza de la catedral de Ulm.

Coincidiendo con una de las giras del grupo por Europa (su última actuación fue en Rusia) y su visita a Bilbao, se ha querido aprovechar la cercanía de la festividad de Pentecostés para disfrutar de su música y, de alguna manera, convertir este Concierto en un encuentro ecuménico que pueda reunir en torno a la música –lenguaje universal también para los cristianos- a varias iglesias que quieren sentirse cada vez más hermanadas aún en la diversidad.

Por esto, organizan y promueven este concierto la Delegación Diocesana de Ecumenismo de Bilbao –Iglesia Católica-, la Iglesia Evangélica Española –IEE-, la Iglesia Española Reformada Episcopal –IERE; comunión Anglicana-, la Iglesia Evangélica Alemana de Algorta -Evangelische Gemeinschaft in Nordspanien-, la Comunidad Cristiana Evangélica de Santutxu y la Iglesia Bautista de Vizcaya.

El programa básico previsto es el siguiente, aunque pueda sufrir alguna variación de última hora: Coro Festivo, de J. S. Bach; Marsch y Bourre, de Andel; Allegro, de Mendelsohn y Bartoldi; Gloria Halleluya, de Roblee; Evenu Schalom. Tradicional; Oh Gott Du Fromme Gott, de J. S. Bach; Danke All und bringe Ehre, de Grässler; Oh Grosser Gott wir loben Dich, de Lammeln; Geh aus mei Herz, de Braun e Ich sitzet oder stehet, de Lammeln.