26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Actualidad diocesana en un minuto
25.12.2022
Abenduaren 19tik 25era

Actualidad diocesana en un minuto

Astean zehar webgunean argitaratutako barri nagusiak laburbilduta eskaintzen deutsuguz. Bizkaiko Eleizan asko dira aurrera eroaten diran ekimenak eta webgunean euron arteko batzuk baino ez dira batzen. Zure parrokian, erakundean zein eleiz alkartean gertatzen danaren barri emoteko helbide honetara idatzi zeinke: komunika@bizkeliza.org

El último Astekoak, actualidad diocesana en un minuto, del presente año, llega cargado de noticias alrededor del tiempo navideño.

Comenzamos la semana recordando las celebraciones del tiempo de Navidad que van a ser retransmitidas en directo por esta web o por las radios diocesanas: la misa de Navidad desde la Catedral, la celebración del 1 de Enero desde la Basílica de Begoña así como la celebración de la Epifanía del Señor desde la Catedral, todas ellas presididas por Monseñor Segura.

Esta noticia se une a la felicitación navideña que desde la Diócesis de Bilbao se ofrece mediante un vídeo animado que pone de relieve los contrastes que vivimos en nuestra sociedad, en la que muchas personas están necesitadas de ayuda y reconocimiento en su dignidad.

Mensaje Navideño y celebración en la cárcel

La portada de la web ha recogido también el mensaje de Navidad de el obispo de Bilbao.

En este mensaje, el prelado nos recuerda que «Cristo nace y en él todas las aspiraciones justas de una humanidad doliente encuentran respaldo y sentido».

También la celebración, el día 24, en la cárcel de Basauri de la Eucaristía de Navidad presidida por Monseñor Segura así como la presidida el mismo día por Kerman López, el Vicario General, en la casa que Gizakia tiene en Gordexola, ha sido noticia en la web.

Ordenes religiosas

Las noticias relacionadas con las orden religiosa de la Pureza de Maria y un retiro intercultural también han sido noticia en la web.

En el caso de las primera, ha sido noticia el centenario de la muerte de Alberta Giménez Adrover fundadora de la Congregación Pureza de María que nace en Palma de Mallorca en 1874.

Por último, la segunda de las noticias es la del retiro intercultural que con el lema «Seguimos caminando en familia grande/Taldekide eta bidelagun», tuvo lugar  en Arrupe Etxea.

El retiro, organizado por el área de Migraciones de la Delegación de Caridad y Justicia y el Centro Loyola y acompañado por su responsable, Marije Calvo, también ha sido objeto de atención en la web diocesana.

Esto es Astekoak. Actualidad diocesana en un minuto.