Monseñor Iceta ha participado de esta primera parte de la jornada y también lo hará por la tarde para cuando está convocada toda la comunidad diocesana, a partir de las 19:45 h., en la Plaza Moyua, de donde partirá la marcha. El acto concluirá en San Nicolás con la lectura de un comunicado por parte del Obispo.
Antes de comenzar el acto de la mañana monseñor Iceta, rodeado de jóvenes, ha realizado unas declaraciones, en las que ha destacado la gran labor de los mayores en la sociedad, a ellos les ha dado las gracias por haber dado lo mejor de sus vidas “en la construcción de los pilares fundamentales de nuestra sociedad sobre los que se han forjado el progreso y bienestar que las generaciones más jóvenes podemos disfrutar”. Y ha reconocido “de corazón” su entrega. También ha hecho hincapié en todo ello, tras llegar al kiosko del Arenal donde ha concluido el programa de la mañana. Allí, un grupo de mayores esperaba a los participantes de la marcha en el kiosko. A ellos y a todo el colectivo que representaban se ha dirigido el obispo para agradecerles su gran ayuda a las familias y a la sociedad en general, así como para demandar que las prestaciones que reciben no se vean alteradas, ni disminuidas por la crisis. Para finalizar ha demandado a los jóvenes congregados que acompañen a sus aitites y amamas, que estén con ellos.
Un abrazo colectivo y un aplauso general han puesto fin al acto de la mañana.
Junto a estas líneas mostramos algunas imágenes de lo acontecido en la primera parte del día.
17.05.2013
Agradecer, demandar, acompañar
Estas son algunas de las cosas que ha querido destacar el obispo en su mensaje ante los más de 1.500 jóvenes que han tomado parte en la marcha matinal del Gesto Diocesano de Solidaridad, que desde primera hora de esta mañana ha inundado de juventud las calles de Bilbao. Escolares pertenecientes a centros diocesanos y de Kristau Eskola, han querido agradecer con este gesto lo que sus mayores hacen por ellos. La lluvia ha dado un respiro a los congregados y no ha hecho acto de presencia durante todo el recorrido.