La comunidad de la parroquia Andra Mari de Atxeta, celebró el sábado 21 de septiembre una eucaristía muy emotiva, ya que tras una historia de 48 años cerraba sus puertas. En la celebración de supresión y desacralización presidida por el obispo, asistió el Vicario Territorial, Antón Rey; el antiguo párroco Dionisio Larrañaga y el párroco de Begoña, Eusebio Pérez, donde se integrará ahora la comunidad. El cierre de la parroquia tiene como base la puesta en marcha de la remodelación pastoral diocesana en las Vicarías III y VII.
Por otra parte, el mismo sábado, el obispo auxiliar presidió la celebración que tuvo lugar en la parroquia de El Carmen organizada por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. El P. Gadea, de Nicaragua ofreció el testimonio de la realidad de su país y el papel de la Iglesia como mediadora y pacificadora del conflicto.
Emoción en San Vicente de Abando
José María Ruiz de Azúa recibió ayer el caluroso y emotivo agradecimiento de la comunidad de la parroquia de San Vicente. El sacerdote mostró su “profundo agradecimiento” al equipo que le ha acompañado y mostró su disposición a seguir colaborando “con humildad”. Del mismo modo, agradeció el “trabajo comunitario” que se ha realizado con la colaboración de “personas distintas”.
En la celebración se dio la bienvenida al nuevo párroco, Fernando Marcos quien seguirá además atendiendo la parroquia de San Francisco Javier, en la misma Unidad Pastoral (Abando-Albia).