20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Aislamientos por Covid en la Institución Benéfica del Sagrado Corazón y en la Casa de Venerables, en Begoña
03.09.2020

Aislamientos por Covid en la Institución Benéfica del Sagrado Corazón y en la Casa de Venerables, en Begoña

Un total de 13 personas han dado positivo por coronavirus en la Institución Benéfica del Sagrado Corazón, del Monte Avril. En concreto, 8 residentes y cuatro hermanas de la institución están aisladas además de una trabajadora, la cual ha dado positivo en su periodo vacacional. En la Casa de Venerables de Begoña, un cura residente ha dado positivo, por lo que los otros 20 sacerdotes están aislados en sus cuartos a la espera de que les realicen la prueba PCR correspondiente.

La superiora de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón, Concepción Fernández Haro, señala que ya se les han realizado las pruebas PCR a todos los residentes, religiosas y trabajadores. Los afectados, 12 del centro, están aislados en sus cuartos y la trabajadora se encuentra en su casa.

En este momento se encuentran a la espera de que la semana próxima les repitan las pruebas.

Un positivo asintomático en Venerables

Los 20 residentes de la Casa de Venerables de Begoña están aislados en sus respectivas habitaciones a la espera de que Osakidetza les realice las pruebas PCR, tras declararse el positivo de un cura residente. El sacerdote en cuestión no ofrece ninguna sintomatología y se encuentra bien. El director de la Casa, Roberto Vidal señala que desde el centro de salud le han confirmado que “realizarán un seguimiento” a esta persona y que, en breve, los rastreadores se pondrán en contacto con ellos para determinar los siguientes pasos. El personal sigue atendiendo a los residentes, guardando las medidas sanitarias necesarias.

ver galería (2)
Institución Benéfica Sagrado Corazón