23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Actualidad 5 Noticias

Etiquetado como: Covid

16.09.2022

Se recupera el agua bendita en las pilas y el saludo de paz

Gotzain Kontseiluak Elizbarrutiari bialdutako oharrean zera adierazoten da: "Osasunerako Sailburuordetzaren arabera, herritarren artean lortutako inmunitate-maila altuak ikusita, COVID-19 epidemiari dagokionez bilakaera izan da eta egoera aldatu egin da. Egoera honek irauten dauan bitartean, norbanako eta eremu ahulenen zainketan jarriko da arreta. Gotzain Kontseilutik dei …
11.04.2022

En Semana Santa, también con mascarilla en los templos

La Diócesis de Bilbao mantiene en vigor las orientaciones preventivas ante la pandemia, a la espera de una nueva normativa general. Desde ayer, Domingo de Ramos y durante todas las celebraciones de Semana Santa por lo tanto, en las celebraciones de culto de la Diócesis de Bilbao se utilizará la mascarilla en todo momento, excepto en el uso de la palabra y en el momento …
14.02.2022

El aforo de los templos vuelve a ser del 100%

La Diócesis de Bilbao ha publicado las nuevas orientaciones relativas al desarrollo de actividades de culto y actividades pastorales en parroquias e instituciones diocesanas tras el final de la emergencia sanitaria. Aunque el aforo en los templos vuelve a ser el del 100%, sigue estando en vigor la utilización de las mascarillas en el interior, la …
28.01.2022

El aforo de los templos se mantiene al 60% hasta el próximo 13 de febrero

Hoy se han publicado las nuevas disposiciones de Lehendakaritza por las que se prorroga la vigencia de las anteriores publicadas el 28 de diciembre, hasta el próximo 13 de febrero. Se deberá mostrar el certificado COVID en los actos culturales, no para actividades pastorales ni
17.01.2022

Suspendidas las bendiciones de animales, en San Antón, de Bilbao, debido a la pandemia

Hoy celebramos la festividad de San Antón, patrono de los animales y fiesta muy arraigada en varios enclaves de nuestra Diócesis. El último número de la revista diocesana “Alkarren Barri/Comunicación”, dedica un reportaje a esta fiesta que se celebra de forma especial, en Bilbao, Urkiola, Garai o Mungia. Desde que se inició …
13.01.2022

Aun con restricciones, Pastoral Penitenciaria sigue acompañando en la cárcel de Basauri

Jorge Muriel, responsable diocesano de la Pastoral Penitenciaria, explica que, debido a la alta tasa de incidencia por Covid, actualmente están suspendidas todas las actividades de las asociaciones y del voluntariado dentro de la prisión de Basauri "se puede visitar a los chicos a través del locutorio y hay una excepción -dice- ya que nos dejan …
06.01.2022

Celebraciones de Reyes con el aforo limitado al 60% en los templos

La catedral de Santiago acogerá hoy jueves, 6 de enero, a las 12:00 del mediodía la celebración de la misa de la Epifanía del Señor, que estará presidida por el obispo diocesano, Mons. Joseba Segura y será emitida en directo por esta web y por Radio Popular-Herri Irratia. La emisora diocesana Bizkaia Irratia emitirá la …
29.12.2021

Se reducen los aforos de los templos al 60%

Ayer se publicaron en el Boletín Oficial del País Vasco las nuevas disposiciones del Lehendakari por las que se determinan las medidas específicas de prevención como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica. En base a este decreto, los aforos quedan limitados al 60% en todo tipo de establecimientos y recintos …
18.12.2021

No será necesario mostrar el certificado COVID en las celebraciones de culto

Ayer el Departamento de Salud del Gobierno Vasco publicó algunas respuestas a las preguntas más frecuentes en torno al último decreto aprobado el pasado 14 de noviembre. Una de las cuestiones que no se mencionaba específicamente en la normativa era la relativa a las actividades cultuales, por lo que ha sido una duda que ha planeado en las …
04.11.2021

Los vizcaínos valoran positivamente el acompañamiento ofrecido por la Iglesia de Bizkaia durante la pandemia

El obispo de Bilbao ha comparecido por primera vez ante los medios tras su toma de posesión. En la rueda de prensa, que ha tenido lugar en el recurso nocturno `Hontza´ de Caritas Bizkaia, se ha presentado la memoria de actividades relativa al 2020 y se ha dado a conocer el III estudio en torno a la `Percepción sobre la Iglesia de Bizkaia´. Han …
Buscador de Noticias
Búsqueda por “...” Se encontraron 10511 resultados.
Ordenar por
Resultados por página
23.04.2024

"La Euskal Biblioteka está viva gracias a la colaboración de muchas personas"

Ayer tuvo lugar la Asamblea General de socios y socias de Labayru Fundazioa, dirigida por el presidente del Consejo Rector, Adolfo Arejita. Participaron en el encuentro tanto las personas colaboradoras como personas que comparten la misión o muestran cercanía hacia la institución diocesana. Se sumaron al acto, en el que se rindió un reconocimiento a Ander Manterola, alma máter de la Euskal Biblioteka, varios representantes institucionales como el Consejero de Cultura en funciones, Bingen Zupiria; la Diputada de Cultura Leixuri Arrizabalaga; el director general de Euskera de la …
23.04.2024

La Inteligencia Artificial y los manuscritos

El pasado 13 de marzo se aprobó por parte del Parlamento Europeo el Reglamento sobre Inteligencia Artificial. Hoy, en el Día del Libro, cobra todo el sentido la reflexión que realiza desde la Biblioteca Diocesana, Jaime López de Eguílaz, y que se publicó en el último número de la revista diocesana Alkarren Barri-Comunicación.
23.04.2024

Los libros más prestados del año en la biblioteca del IDTP

Cada 23 de abril celebramos el Día del libro. En esta fecha fallecieron dos grandes de la literatura: William Shakespeare y Miguel de Cervantes y, un año más, las librerías de Bilbao -entre ellas la librería diocesana Jakinbide- sacarán sus publicaciones a la calle. El Instituto Diocesano de Teología y Pastoral da cuenta de los libros más prestados durante el
22.04.2024

Caritas Bizkaia e Ingeteam, premios “Arizmendiarrieta Sariak Bizkaia 2023”

Esta mañana ha tenido lugar en el CRAI de la Universidad de Deusto el acto de entrega de los Premios Arizmendiarrieta Sariak Bizkaia 2023, organizado por Arizmendiarrieta Kristau Fundazioa y Deusto Business Alumni. Caritas Bizkaia ha sido galardonada en la categoría de instituciones sin ánimo de lucro e Ingeteam, ha recibido el reconocimiento en el ámbito de
22.04.2024

El obispo confirmó a 11 jóvenes el viernes, en Iurreta

El obispo diocesano, Joseba Segura, presidió el viernes, en Iurreta, la celebración en la que fueron confirmados 11 jóvenes de la Unidad Pastoral (UP) Tabira.
22.04.2024

Gorka Deuna y otros encuentros de juventud del fin de semana

Ayer domingo, Euskalerriko Eskautak celebró el Gorka Deuna. En torno a 3.000 personas se dieron cita en las campas de Urkiola en la fiesta de su patrón y también conmemoraron los 65 años de escultismo, con un lema que recuerda su pasado y apuesta por su futuro: Celebrando nuestro ayer, construyendo nuestro mañana”. Además, este fin de semana han tenido lugar las convivencias del sector joven de Acción Católica General EKO-ACG y de Mendibi Taldea (Oiz-Anboto).
22.04.2024

La Diócesis de Bilbao, en la Jornada Mundial de los niños y niñas

Los días 25 y 26 de mayo tendrá lugar la Jornada mundial de los niños y de las niñas (JMN) convocada por el Papa Francisco. Se trata de un encuentro que, aunque se celebrará en Roma, se quiere que tenga su repercusión en las diferentes Iglesias locales del mundo. Para ello, la concepción y organización de la JMN local se deja a la creatividad de cada Diócesis y Conferencia Episcopal. La delegación de Anuncio y Catequesis invita a participar con los materiales que se han elaborado para esta
22.04.2024

Primer encuentro vicarial de Referentes Parroquiales de la vicaría VI

El sábado tuvo lugar en Plentzia, el primer encuentro vicarial de Referentes Parroquiales de la vicaría VI. Participaron alrededor de 50 personas de Mungialdea, Mungia, Txorierri, Las Arenas-Romo, Uribe Kosta y Berango, que estuvieron acompañados por el vicario territorial, Félix Larrondo, así como por Estrella Moreno y Esther Crespo del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP).
22.04.2024

Los Misioneros Claretianos celebran su 175 aniversario

Este año se cumplen 175 años de la Fundación de los Misioneros Claretianos. Con este motivo, van a celebrar diversos actos conmemorativos durante esta semana: Mañana martes, 23 de abril, a las 19:00 h., en la parroquia de Santa María Josefa de Miribilla, habrá una presentación audiovisual sobre la fundación y crecimiento de los Misioneros Claretianos y, el próximo sábado, día 27, tendrá lugar la celebración, de los 175 años, con una Eucaristía, en la parroquia del Corazón de María, a las 19:30 h. Desde la orden invitan a acudir a todas las personas que deseen
21.04.2024

Resumen semanal

Astean zehar webgunean argitaratutako barri nagusiak laburbilduta eskaintzen deutsuguz. Bizkaiko Eleizan asko dira aurrera eroaten diran ekimenak eta webgunean euron arteko batzuk baino ez dira batzen. Zure parrokian, erakundean zein eleiz alkartean gertatzen danaren barri emoteko helbide honetara idatzi zeinke: komunika@bizkeliza.org
Resultados por página