20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 En Semana Santa, también con mascarilla en los templos
11.04.2022

En Semana Santa, también con mascarilla en los templos

La Diócesis de Bilbao mantiene en vigor las orientaciones preventivas ante la pandemia, a la espera de una nueva normativa general. Desde ayer, Domingo de Ramos y durante todas las celebraciones de Semana Santa por lo tanto, en las celebraciones de culto de la Diócesis de Bilbao se utilizará la mascarilla en todo momento, excepto en el uso de la palabra y en el momento de la comunión. Siguen vigentes las normas respecto a la paz y a la comunión, así como las específicas para la administración de sacramentos

Los aforos en los templos se mantienen al 100%. La Misa Crismal del día de Jueves Santo, el 14 de abril del 2022 en la catedral se celebrará a las 11:00 h. Se emitirá en directo en esta web diocesana, en Radio Popular-Herri Irratia y también en Telebilbao.

En la Cena del Señor, el Jueves Santo, se podrán celebrar el rito del lavatorio de los pies, la procesión y la reserva del Santísimo Sacramento.

Si se van a celebrar varias Misas de la Cena del Señor en la misma iglesia, se solicita que sean por la tarde y omitir, salvo en la última, la reserva solemne del Santísimo. 

Servicio de celebraciones para todas aquéllas personas que no puedan acudir a los templos