19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 Escape Room interactivo para Semana Santa
12.04.2022

Escape Room interactivo para Semana Santa

Desde la Unidad Pastoral (UP) Oiz Anboto nos presentan un material interactivo, dirigido a todas las edades, para vivir parte de esta Semana Santa de forma diferente, a través de juegos y retos compartidos e invitan a participar en este proyecto que se pondrá en marcha los próximos días (desde Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua) -los juegos se irán colgando cada jornada. Para más información escribir a este correo. Cada día tendrá su juego, su aventura, que nos ayudará a comprender el porqué de la importancia de la Semana Santa y si logramos los retos de cada día, la alegría pascual iluminará nuestra familia, “haciendo nuevas todas las cosas”. Toda la información y retos: aquí Además, como ya se informó a principio de Cuaresma, desde la Diócesis también se han elaborado diversos materiales para este tiempo litúrgico, a los que se puede acceder a través de este enlace.

“¡Queremos que las iglesias se llenen de familias! –invita Esti Durán, responsable de Anuncio y Catequesis de la UP Oiz Anboto- que este tiempo de Cuaresma nos encamine a un tiempo pascual de resurgir a la Vida, a la alegría del camino compartido, de encuentros, sueños, proyectos que hablen de fraternidad. Bien sabemos que cada día resulta más difícil presentar las señas de nuestra fe al mundo, a nuestros amigos, en nuestros entornos… y cómo no, también en nuestras familias”.

Estos 40 días de desierto llegan a término en la celebración del Domingo de Ramos, que ha dado inicio a la Semana Santa. Unas personas estarán en sus parroquias, otras saldrán a otros destinos, también hay quien se quede en casa cuidando de quien necesita… Sin embargo, la vivencia de la Semana Santa no entiende de distancias, no responde a “google maps”. La familia desde su ser “Iglesia doméstica” –señala Durán– “hace un hueco en su mesa, en su hogar a Jesús. Quiere acompañar su camino, que es también nuestro camino, recordando, reviviendo y renovando nuestro compromiso de fe en Él”. 

“La cate en casa” de hace dos años, en tiempo de confinamiento y pandemia, supuso un cauce entre familias y parroquia y hoy también quieren ayudar a ese encuentro. El material que ponen a disposición de todo aquel que esté interesado: aquí, busca acercar la Semana Santa a las familias. Desde una metodología interactiva y actual pequeños y mayores podrán ir descubriendo a través de juegos lo que la Semana Santa encierra. “Aprenderemos a encontrar símbolos, personajes, lugares… a través de juegos que nos llevarán a un reto cada día que podremos compartir.  Lo podremos llevar allá donde vayamos, en nuestro móvil y ordenador, lo podremos hacer en familia da igual la edad, se puede integrar dentro de las celebraciones de la comunidad…”.

Información y materiales: aquí