24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Se reducen los aforos de los templos al 60%
29.12.2021
La medida entró en vigor ayer a las 00:00

Se reducen los aforos de los templos al 60%

Ayer se publicaron en el Boletín Oficial del País Vasco las nuevas disposiciones del Lehendakari por las que se determinan las medidas específicas de prevención como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica. En base a este decreto, los aforos quedan limitados al 60% en todo tipo de establecimientos y recintos interiores, hasta el próximo 28 de enero del 2022. Todas las actividades deberán finalizar antes de las 01:00 horas y en las culturales, será obligatorio solicitar el certificado COVID.

Según el Artículo 2, del anexo del Decreto 55/2021 de 28 de diciembre del Lehendakari, todas las actividades que se realicen en los diversos espacios diocesanos deberán respetar el 60% de los aforos definidos en cada templo, sala o local y en ningún caso sobrepasarán el horario señalado.

Así mismo, se recuerda la obligación de utilización de mascarillas e higiene de manos, así como la conveniencia de mantener la distancia interpersonal y  la ventilación frecuente de los espacios. En todas las actividades culturales deberá solicitarse el certificado COVID.

Foto: Cottonbro