28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Se recupera el agua bendita en las pilas y el saludo de paz
16.09.2022
Ante el cambio en la situación epidemiológica de la COVID-19

Se recupera el agua bendita en las pilas y el saludo de paz

Gotzain Kontseiluak Elizbarrutiari bialdutako oharrean zera adierazoten da: "Osasunerako Sailburuordetzaren arabera, herritarren artean lortutako inmunitate-maila altuak ikusita, COVID-19 epidemiari dagokionez bilakaera izan da eta egoera aldatu egin da. Egoera honek irauten dauan bitartean, norbanako eta eremu ahulenen zainketan jarriko da arreta. Gotzain Kontseilutik dei egiten dogu, normaltasuna berreskuratu eta gure eleiza eta pastoralgintzarako lokaletara itzuliz, euretan batu gaitezan eta jardun daigun".
El Consejo Episcopal de la Diócesis de Bilbao hace una llamada a recuperar la normalidad de interacción en los templos y locales pastorales de la Diócesis de Bilbao. Según la viceconsejería de Salud, los altos niveles de inmunidad alcanzados en la población han determinado un cambio en la situación epidemiológica de la COVID-19. En tanto se mantenga esta situación, el foco de atención se circunscribirá al cuidado de personas y ámbitos vulnerables. Por lo tanto, se recupera el agua bendita en las pilas y el saludo de la paz.

En la nota remitida a la Diócesis, el Consejo Episcopal solicita que se mantengan las recomendaciones preventivas que, siendo generales, la pandemia «nos ha hecho más conscientes» de ellas:

  • Ventilación regular de los espacios interiores para asegurar la calidad del aire y reducir la propagación de gérmenes. 
  • Higiene regular de manos. 
  • Utilización de mascarilla cuando se tenga sintomatología respiratoria, con o sin sospecha de covid-19, de la misma manera que debe hacerse con cualquier enfermedad común.
  • Respetemos a las personas que, por decisión personal, mantengan la mascarilla.

En torno al culto, se puede recuperar:

  • el agua bendita en las pilas (con renovación frecuente).
  • el saludo de paz.

Los ministros de la eucaristía, utilizarán el gel hidroalcohólico antes y después de distribuir la comunión

Catedral de Santiago