24-05-2024 Viernes, VII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Aizu!!! 91 Jornada Mundial por el Trabajo Decente 2023
03.10.2023

Aizu!!! 91 Jornada Mundial por el Trabajo Decente 2023

Este 7 de Octubre de 2023, las organizaciones que formamos la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD), unidas a todas las personas trabajadoras del mundo, celebramos la Jornada Mundial por el Trabajo Decente con el objetivo de reivindicar el trabajo decente como derecho y para lograr el bienestar de la comunidad.

29 septiembre 2023

Queridos amigos y amigas:

En un reciente informe de la Organización Internacional del Trabajo se señala que “La comunidad internacional está hoy casi tan lejos de alcanzar las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, de un trabajo decente para todos y todas, como lo estaba en 2015”. Como Iglesia queremos hacernos eco de esta Jornada y sumar esfuerzos junto con los hombres y mujeres de todo el mundo en la defensa de un trabajo digno y una sociedad decente.

                Con este motivo os invitamos a participar en un encuentro de reflexión y diálogo el jueves 5 de octubre a las 18,30 h. en los locales de Barria, en la Plza. Nueva 4 (Bilbao), donde nos acercaremos a la realidad de la siniestralidad laboral gracias al documental “Perder la vida por ganarse el pan”. Posteriormente a las 19,45h realizaremos un Gesto Público en El Arenal, por el Trabajo decente. ¡Os esperamos!

                Os animamos a tener presente el sentido de esta Jornada en nuestra oración y en la celebración de la eucaristía del domingo 8 de octubre, uniéndonos en la búsqueda de un trabajo decente que ponga en el centro a la persona.

                En la página web de nuestra diócesis (www.bizkeliza.org) tenéis toda la información y varios materiales que pueden ayudarnos  a difundir, profundizar,  celebrar  teniendo de referencia el sentido de esta Jornada: un Aizu!!!, una canción, el Manifiesto de la Jornada, una dinámica para trabajar a partir del documental “Perder la vida por ganarse el pan” y unos Apoyos a la Liturgia del Domingo 8 de octubre (Domingo XXVII del Tiempo Ordinario).

                Contad con nosotros. Estamos disponibles para acercarnos a vuestro grupo, parroquia, Unidad Pastoral y profundizar juntos, juntas en esta realidad del trabajo, dinamizar un espacio como el que hemos propuesto para esta Jornada. Contad con nosotros. 

                                                                                              Eskerrik Asko por vuestra participación.

                                                                                                     Saludos cordiales. Maite Valdivieso Peña

Archivos adjuntos: