Alex Andreu comenzó la carrera de medicina y la dejó para entrar al seminario. Fue probando su vocación y con dudas “como todo en la vida”, se dio cuenta de que lo suyo era ser cura. Una vez tomada la decisión, aunque la renuncia más evidente sea la de formar una familia considera que “toda renuncia es acogida con gusto”, porque en este servicio recibe más.
Durante su última etapa pastoral ha estado acompañando a las parroquias de Gernikaldea, donde ha comprobado que, aunque la juventud no esté cerca de la Iglesia institucional, muestra interés “ante una opción tan visible” y se acerca.
Alex quiere aportar cercanía y juventud “porque soy un joven más” que viene a “escuchar” y no a “echar broncas y sermones”, porque Jesús era de estar cerca de la gente.
Aficionado a los mundos de fantasía y a los comics utiliza películas de superhéroes en las catequesis porque cree que muestran muchos valores que pueden transmitirse a los más pequeños.
El cura más joven de Bizkaia
Desde el próximo sábado ingresará en la lista de los 245 curas diocesanos y será el más joven, sucediendo a Borja Uriarte, quien es un mes mayor. En la actualidad en la Diócesis de Bilbao hay 136 presbíteros mayores de 76 años. El mayor de ellos, Javier Goitia, tiene 93 años. Algunos de ellos celebrarán hoy sus bodas de Oro, Plata, Diamante y Platino en la Eucaristía presidida por el obispo y concelebrada por los homenajeados y el obispo auxiliar, en la basílica, a las 12:30 h.