La historia de esta imagen de San Martín refleja el espíritu comunitario que se está consolidando en la parroquia.
Tras no encontrar ninguna talla disponible del santo ni en el museo diocesano ni en la vicaría, dos familias polacas que participan en la misa gestionaron la compra de una lámina desde su país.
Además, otra familia se ha comprometido a pintar un cuadro de San Martín, que se colocará más adelante en el templo, y la imagen que hoy se bendice, pasará a los locales parroquiales.
Celebración hoy
Tras la misa, los asistentes podrán disfrutar de un lunch con productos típicos de esta fecha, como chorizo, morcilla y panceta. Varias personas se han ofrecido para colaborar en la preparación, lo que refuerza el objetivo de crear comunidad en torno a la parroquia.
El párroco, Fernando Marcos, subraya la importancia de este paso: “El año pasado nos animamos a celebrar la fiesta el mismo día y vinieron 17 personas. Fue un comienzo. Este año queremos dar un paso más y que la parroquia se sienta viva en torno a su patrón”.

Historia del templo
Templo levantado en el año 1975 en estilo neovasco que sustituyó a un primer templo situado al lado, en la urbanización de Villamonte. Asemeja a un baserri alternando la madera y la piedra.

Fusionado con un bloque de viviendas adyacente, se extiende en una planta para el templo y otra inferior para los locales.






