26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Alkarren Barri, fiel a su cita
01.04.2020
Nº 266 de la revista diocesana

Alkarren Barri, fiel a su cita

Comenzamos mes y con él llega la nueva revista diocesana “Comunicación/Alkarren Barri” de abril. De momento, dadas las circunstancias actuales de alerta sanitaria, está disponible en formato digital –con todos sus contenidos y extras- y en cuanto sea posible se imprimirá y distribuirá entre todos nuestros suscriptores y suscriptoras. Mientras tanto se puede acceder a la revista 266 a través de este enlace. En esta edición digital se puede acceder a vídeos, galerías de imágenes y otros contenidos solo haciendo click en las zonas que se iluminan al pasar la página.

La Carta Pastoral de los Obispos de Bilbao con motivo de la pandemia del Covid 19, da inicio a la publicación diocesana que, en muchas de sus páginas, se ocupa de la situación generada en esta alerta sanitaria, a través de testimonios, experiencias, campañas, solidaridad… y sugerencias de diversos departamentos y unidades pastorales para vivir Cuaresma, Semana Santa y Pascua en comunidad.

Alkarren Barri también conversa con el P. Emérito Merino, franciscano y guía en Tierra Santa sobre la difícil situación generada en estos momentos y las dificultades para llevar a cabo la colecta de Viernes Santo “pro Santos Lugares” fuente de sustento principal para su sostenimiento.

El IV capítulo de la historia de nuestra Diócesis, en este año que cumple siete décadas, nos lleva a los años 70 “una década particularmente intensa”. Y, este número también se hace eco del acto 8M 8 mujeres en el que 8 mujeres fueron homenajeadas por la Diócesis, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Estos y muchos otros temas en la revista diocesana “Comunicación/Alkarren Barri”. Acceder: aquí