26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Aniversario y celebraciones en la Unidad Pastoral Portugalete
06.06.2022

Aniversario y celebraciones en la Unidad Pastoral Portugalete

Azken egunotan, hainbat ekitaldi ospatu da Portugalete Pastoral Barrutian. Joan dan astean, Nazaret parrokiak 50. urteurrena ospatu eban eta hurrengo egunetan Caritaseko boluntarioengaitik esker ona adierazoteko topaketa ospatu zan bertan. Gainera, Karmeneko Ama ikastexeak kurtso amaierako Eukaristia ospatu eban Andra Mari basilikan.
Esta pasada semana la Unidad Pastoral (UP) Portugalete ha congregado numerosos actos. Por una parte, la parroquia de Ntra. Sra. de Nazaret inició las celebraciones de su 50 aniversario, con una Eucaristía concelebrada, que estuvo presidida por el obispo diocesano, Mons. Joseba Segura. Además, el mismo templo acogió el encuentro de Cáritas y Acción de Gracias por el Voluntariado, en el que un corazón con el logo de Cáritas marcaba las luces, sombras, agradecimientos y sueños de este curso.

Por otro lado, la basílica de Santa María fue el marco elegido para la celebración final de curso del colegio El Carmen de la localidad jarrillera y, ayer domingo, también en la basílica, se celebró la Vigilia de Pentecostés “Sigamos construyendo juntos”. Las personas asistentes llevaron piezas de Lego “para recordar que construir comunidades cosa de tod@s» y las antorchas se encendieron en agradecimiento de cada don del Espíritu recibido.

ver galería (19)
50 aniversario de la parroquia Ntra. Sra. de Nazaret de Portugalete