28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Aniversario y Profesión Perpetua, entre los actos del fin de semana en la Diócesis
03.05.2021

Aniversario y Profesión Perpetua, entre los actos del fin de semana en la Diócesis

Con ocasión del día de San José Obrero, en el año de San José, convocado por el Papa Francisco, la parroquia de San José Obrero, de Elorrieta, en Bilbao, celebró este sábado 1 de mayo, el 15 aniversario de la inauguración del templo. Por otro lado, el sábado 1º de mayo, fiesta del Trabajo un grupo de militantes y acompañantes de la JOC se reunieron en la parroquia de Cruces y ayer domingo, el obispo auxiliar, administrador diocesano, Mons. Joseba Segura presidió en el convento de las capuchinas de Basurto la Profesión de Votos Perpetuos de la religiosa sor Gracia Joseph Kanjirakkatt,y la iglesia de San Antón, de Bilbao, como cada primer domingo de mes, acogió la Misa Africana.

Junto a las parroquias que configuran la Unidad Pastoral de San Ignacio, el templo de San José Obrero conmemoraba este sábado su 15 aniversario “hemos agradecido la vida y los trabajos de tanta gente que formamos la parroquia”, explica el presbítero Néstor Aras, al finalizar la Eucaristía. Hasta el final de este año, dedicado a San José, habrá charlas, exposiciones, jornadas de encuentro y oración,… y la parroquia será el centro de todo ello. Zorionak! por este aniversario y Zorionak! también a las religiosas capuchinas de Basurto por la profesión perpetua de una hermana de su comunidad.

Misa Africana

Como todos los primeros domingos de mes, la comunidad africana se reunió ayer para celebrar su Eucaristía mensual. Esta vez el celebrante principal fue Dieumerci PAKASA, sacerdote congoleño que ejerce su tarea pastoral en la Unidad Pastoral UP Entre Rios Errekate, y al mismo tiempo estudiante en la universidad de Deusto. En su homilía, exhortó a la asamblea «a permanecer y perseverar en Cristo a través de la participación en los sacramentos, la oración, la meditación de la Palabra de Dios y la obras de la misericordia. Una invitación a ser cristianos y cristianas a tiempo completo siendo ramas pegadas al árbol, que es Cristo para dar frutos abundantes. Que a pesar de las dificultades, nunca abandonen la fe». Como de costumbre, la celebración estuvo animada por los dos coros que cantaron en 4 idiomas: el Fan, (guinea ecuatorial), Lingala (RD Congo), en francés, castellano y euskera. La participación de los jóvenes va creciendo y también los niños que siguen a sus padres, destacan los organizadores de la Misa Africana «Hay que subrayar también la participación de algunos fieles de las comunidades locales: una asamblea que deja aparecer siempre, la riqueza de la diversidad de la Iglesia católica».

ver galería (14)
15º aniversario de la parroquia de San José Obrero de Elorrieta.