Ante un nutrido grupo de catequistas, el obispo de Bilbao, citó ayer algunas características de los jóvenes actuales. Destacó “la pasión” por los nuevos medios para la comunicación con el “deseo” de ampliar horizontes pero, en contraposición, habló de la “soledad” que sienten muchos de ellos. Las dificultades de la vida cotidiana como son el paro, la precariedad o los problemas afectivos y familiares, “llevan al desánimo a muchos jóvenes”, dijo el prelado.
Ante los mensajes pesimistas y negativos que se comunican en el mundo contemporáneo, el obispo propuso ofrecer “esperanza” para poder alcanzar la felicidad. En este sentido, apuntó que la Iglesia tiene mucho que dar ya que “Cristo es la respuesta a estas preguntas fundamentales”.
Se refirió al cristianismo “como un estilo de vida” en la que “Jesucristo se ha convertido en maestro”.
Invitó a los presentes a anunciar a los jóvenes que es importante ser misioneros y salir “a las periferias del mundo” a pesar de que en esta sociedad se esté expuesto a “gente cerrada y a la oposición”.
Los siguientes cursos de formación organizados por la Delegación de Catequesis proseguirán la semana que viene, en Barakaldo y Sodupe.
25.09.2013
“Ante la sed de esperanza de Dios”
En la programación de los cursos de formación dirigidos a las catequistas de la Diócesis, este año se ha incluido una catequesis de Monseñor Mario Iceta. El obispo ofreció, ayer, un resumen de las tres catequesis que ofreció en la Jornada Mundial de la Juventud, de Rio de Janeiro. Habló de las alegrías y sufrimientos de los jóvenes de hoy, del significado de ser discípulos y de las características del auténtico misionero.