En declaraciones realizadas a Religión Digital y a Radio Bilbao (Cadena Ser) el obispo de Bilbao ha querido transmitir su «cercanía y disponibilidad a las familias” que han vivido los asesinatos de sus seres queridos por parte de menores de edad. Junto con las condolencias, Monseñor Mario Iceta, ha reflexionado sobre el hecho de que nos “estemos habituando” a sucesos de extrema violencia. A su modo de ver, la educación “es un elemento fundamental”. Ha destacado que es necesaria una reflexión profunda “alejada de ideologías, demagogias, populismos y buenismos”. Ha resaltado las dificultades que tienen algunas familias que “claudican en su responsabilidad educativa”.
Funeral por Lucía y Rafael
Ayer, en el funeral por Lucía y Rafael en la parroquia de Otxarkoaga, el presbítero Joseba Segura trasladó a las familias las condolencias de parte del obispo. Se refirió a “este crimen particularmente violento e incomprensible”.
En su homilía, demandó una reflexión sobre «el entorno violento y profundamente amoral en el que están creciendo algunos de nuestros jóvenes”.