26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Argia, la fundación que atiende a las personas con problemas mentales celebra hoy su gran fiesta
05.06.2020
Hoy, Día de la Santísima Trinidad

Argia, la fundación que atiende a las personas con problemas mentales celebra hoy su gran fiesta

La Fundación que dirigen los padres trinitarios en Algorta Argia Fundazioa celebra hoy la festividad de la Santísima Trinidad con las personas con problemas mentales a las que atienden y sus familias. Este año, con motivo del estado de alarma, la celebración tendrá un carácter especial. El Padre Martín Baraiazarra, presidente de la Fundación invita a celebrar el día cada uno desde su casa. La comunidad religiosa celebrará “en la misa y en la mesa”, a pesar de que este año se tendrá que celebrar en pequeños grupos.

A lo largo de la semana, los usuarios del hospital de Día, de los pisos y residencias han estado elaborando carteles y grabando mensajes de ánimo y de celebración que se mostrarán hoy en los diferentes recursos.

Un poco de historia

La institución sin ánimo de lucro, Argia Fundazioa impulsada por los Padres Trinitarios de Algorta-Getxo, asiste a personas con trastorno mental grave y a sus familias desde hace casi 30 años. Acompañan a más de 300 personas repartidas en el hospital de día y el club social de Algorta, en sus dos residencias y en los 26 pisos tutelados. Los responsables de Argia, consideran fundamental visibilizar a estas personas y ofrecer apoyo personalizado a cada persona usuaria.

ver galería (3)
Pórtico marcado con cintas, en Arratia