18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Actualidad 5 Noticias

Etiquetado como: Argia Fundazioa

26.10.2023

Los derechos de las personas en situación de discapacidad, en las Jornadas de Argia Fundazioa

Hoy y mañana se celebra en Bilbao la XIV edición de las Jornadas de Intercambio y Sensibilización de Argia Fundazioa. "¿Derechos? Torcidos/Eskubideak? Desbideratuak" es el título general de esta edición, que se celebrará en el Bizkaia Aretoa, de Bilbao y que tratará sobre los derechos de persona en situación de discapacidad. Cuentan con el reconocimiento como Jornadas …
26.08.2023

`Argia Fundazioa´ se integra en la Semana Grande

`Argia Fundazioa´ es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1988 por los Padres Trinitarios de Algorta y en cuyo patronato participa la Diócesis de Bilbao,. Acompaña a las personas con trastorno mental grave y a su entorno afectivo. Durante esta Aste Nagusia, que finaliza mañana, las personas usuarias del Hospital del Día de la entidad, han tenido la oportunidad de …
03.04.2023

Bidesari, Gizakia y Argia Fundazioa distinguidos por el Ayuntamiento de Bilbao

Bidesari, Gizakia eta Argia Fundazioa izan dira gaur Bilboko udalaren aintzatespena jaso daben erakundeen arteko batzuk. Apirilaren 7an ospatuko dan Osasunaren Munduko Egunari begira antolatutako ekitaldia izan da. Eurekaz batera, Alzheimerra daukien pertsonen familiartekoak eta Rafael Bengoa medikua be saritu dabez.

La Asociación Bidesari, la Fundación Gizakia y la …

02.12.2021

Argia Fundazioa entregará hoy los premios del festival de cortometrajes "Dokumentala"

Ayer y hoy Argia Fundazioa de los Padres Trinitarios celebra las XII Jornadas de Intercambio y Sensibilización, en el Bizkaia Aretoa y en la sala BBK de Bilbao. Estas jornadas constituyen un espacio de formación y generación de conocimiento a través de diferentes mesas y desde diferentes visiones sobre "El tercer sector social ante la …
24.09.2021

Ha fallecido Gotzon Vélez de Mendizábal, promotor de las fundaciones Argia y Beato Domingo Iturrate

Ayer falleció, a los 79 años de edad, el fraile trinitario, Gotzon Vélez de Mendizábal Okina. Su funeral tendrá lugar esta tarde en la parroquia del Santísimo Redentor de Algorta, a las 18:00 h. Vélez de Mendizabal (Arrasate. 14-04-1942) hizo sus votos simples el 8 de septiembre de 1959, en Algorta, su profesión solemne …
11.12.2020

Hoy se premiarán los mejores cortometrajes de Dokumentala, impulsado por Argia Fundazioa

Durante los meses de enero a septiembre de 2020, Argia Fundazioa, de los Padres Trinitarios de Algorta, que acompaña a personas que viven bajo un diagnóstico de enfermedad mental ha impulsado la celebración del festival de cortometrajes Dokumentala, en Getxo. El objetivo ha sido visibilizar diferentes maneras de entender el apoyo entre las personas como …
08.09.2020

Propuesta de la Fundación Argia:#SilaVidaNosDaLimonesHaremosLimonada

La Fundación Argia, cuya misión principal es acompañar a las personas con enfermedad mental y su entorno a mejorar su imagen y su calidad de vida, para que sean protagonistas de su vida”, ha hecho pública recientemente su Memoria del ejercicio 2019 en la que ofrecen datos de su actividad durante este periodo, así como de su …
05.06.2020

Argia, la fundación que atiende a las personas con problemas mentales celebra hoy su gran fiesta

La Fundación que dirigen los padres trinitarios en Algorta Argia Fundazioa celebra hoy la festividad de la Santísima Trinidad con las personas con problemas mentales a las que atienden y sus familias. Este año, con motivo del estado de alarma, la celebración tendrá un carácter especial. El Padre Martín Baraiazarra, …
03.07.2019

¿Sabes cómo acompaña Argia a las personas con trastorno mental grave?

La institución sin ánimo de lucro, Argia Fundazioa impulsada por los Padres Trinitarios de Algorta-Getxo, asiste a personas con trastorno mental grave y a sus familias desde hace casi 30 años. El año pasado la Fundación acompañó a 321 personas repartidas en el hospital de día y el club social de Algorta, en sus dos residencias y en los 26 pisos tutelados. Los …
Buscador de Noticias
Búsqueda por “...” Se encontraron 10496 resultados.
Ordenar por
Resultados por página
18.04.2024

La Iglesia invita a orar por las vocaciones

El 21 de abril, es el cuarto Domingo de Pascua, conocido como el del Buen Pastor. Desde 2015, en ese día se celebran dos jornadas de forma conjunta: la de Oración por las Vocaciones y la de las vocaciones nativas. En esta ocasión, al coincidir la fecha con el día de las elecciones, se mantendrá la campaña de sensibilización para el domingo 21 y el siguiente, el 28, el obispo presidirá una Eucaristía en la basílica de Begoña, a las 19:00 h., en la que recibirán el ministerio de lector y de acólito los candidatos al seminario y al diaconado permanente. Previamente, habrá una …
17.04.2024

¿Quiéres participar en un foro de diálogo y encuentro?

La próxima semana tendrá lugar un ciclo de conferencias que lleva por título Estoy llamando a tu puerta-Harrera, gure erronka!, organizado por CONFER Bilbao, el Centro Loyola y el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP). Será los días 22, 23 y 24 de abril, a las 18:30 horas, previa inscripción, en Arrupe Etxea. 
16.04.2024

Urkiola se prepara para la visita de 3.000 eskautak

Euskalerriko Eskautak se volverá a encontrar para celebrar el Gorka Deuna, la fiesta de su patrón y, también para rememorar una efeméride redonda: 65 años de escultismo. En esta ocasión el encuentro tendrá lugar en el entorno del santuario de Urkiola, lugar emblemático tanto por su significado religioso como por su paisaje natural. El lema elegido para esta ocasión ha sido Celebrando nuestro ayer, construyendo nuestro mañana”. 
16.04.2024

Rastrillo Solidario en Altamira, a favor de la infancia de Palestina

Este próximo domingo, 21 de abril tendrá lugar el Rastrillo Solidario que organiza la parroquia de la Santísima Trinidad de Altamira. Será en el frontón del barrio de Altamira, entre las 11:00 y las 18:00 h. La recaudación se destinará a la infancia de Palestina y a la construcción de la rampa de acceso a la
15.04.2024

Homenaje y agradecimiento al presbítero Mikel Larrauri, en Ibarruri

Numerosos amigos y amigas de Mikel Larrauri, de Ajuria, Gorozika, Ibarruri y Gernikalde, se dieron cita el sábado en la parroquia de Ibarruri, para expresar su agradecimiento a Mikel, que ha llevado a cabo su tarea pastoral en esa parroquia durante muchos años. La Misa mayor, concelebrada por varios presbíteros, estuvo acompañada por el coro
15.04.2024

Fin de semana de familias de Sestao, en Larrabetzu

Familias provenientes de catequesis y otras áreas, de la Unidad Pastoral (UP) Sestao, han pasado el fin de semana juntos en Larrabetzu, acompañados por el moderador Pastoral, Jaime Pizarro y la responsable de Anuncio y Catequesis, Marisa Quintano.
15.04.2024

La Unidad Pastoral San Miguel-Orozko peregrina al santuario de Estíbaliz

Este sábado 13 de abril, la Unidad Pastoral (UP) San Miguel-Orozko, con la colaboración del secretariado diocesano del Camino de Santiago y Peregrinaciones, organizó una peregrinación al santuario mariano de Estibaliz. Un autocar completo con feligreses pertenecientes a las parroquias de San Miguel, Arrigorriaga, Zaratamo, Ugao-Miraballes, Zeberio y Orozko acudió para participar del Año Santo Jubilar, que la diócesis de Vitoria proclamó con ocasión de centenario de su coronación canónica, desde el 6 de mayo de 2023 al 6 de mayo de
15.04.2024

Convivencia de Cursillos de Vida Cristiana, en Etxebarri y concierto, en Ziortza

Este sábado, 13 de abril, tuvo lugar una convivencia diocesana del movimiento Cursillos de Cristiandad, en parroquia de San Esteban, de Etxebarri, a modo de anticipo del Cursillo de Vida Cristiana, que celebrarán el fin de semana del 26 al 28 de abril, en la Casa de Espiritualidad de Begoña.
15.04.2024

Jacinto Batiz: "La compasión no debe ser pasiva, debe ser activa"

Esta es una de las afirmaciones que hizo el sábado el Dr. Jacinto Batiz, durante su intervención en la XVIII edición de las Jornadas de Católicos y Vida Pública en el País Vasco, organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas, que han tenido lugar durante el fin de semana en el Palacio Euskalduna, de Bilbao. En esta edición, el lema de la convocatoria ha sido "La fe vence al miedo".
15.04.2024

La Hospitalidad vizcaína de Lourdes, peregrina a Javier

Cerca de 100 personas, entre enfermos, hospitalarios y peregrinos han participado este fin de semana en la peregrinación a Javier, organizada por la Hospitalidad Vizcaina de Lourdes. El sábado estuvieron en Javier y ayer domingo en Pamplona. Además de la tradicional peregrinación a Lourdes que cada año llevan a cabo en el mes de octubre, la Hospitalidad organiza numerosas actividades durante el curso, como la de este fin de semana, en Navarra y la conferencia de Carlota Valenzuela de este próximo miercoles, 17 de abril, en el salón de actos del Carmen de Indautxu, a las 19:30 h.
Resultados por página