27-01-2023 Viernes, III semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Hoy se premiarán los mejores cortometrajes de Dokumentala, impulsado por Argia Fundazioa
11.12.2020
La entidad acompaña a personas con enfermedad mental

Hoy se premiarán los mejores cortometrajes de Dokumentala, impulsado por Argia Fundazioa

Durante los meses de enero a septiembre de 2020, Argia Fundazioa, de los Padres Trinitarios de Algorta, que acompaña a personas que viven bajo un diagnóstico de enfermedad mental ha impulsado la celebración del festival de cortometrajes Dokumentala, en Getxo. El objetivo ha sido visibilizar diferentes maneras de entender el apoyo entre las personas como motor de cambio de nuestras sociedades. Hoy viernes, a las 12 h. se llevará a cabo la gala de entrega de premios presencialmente y telemáticamente. La Diputada de Cultura y Deportes, Lorea Bilbao; el Diputado de Acción Social, Sergio MurilloNerea Loizaga, gerente de Argia Fundazioa participarán en el evento. El presbítero diocesano José Félix Larrondo entregará uno de los premios. La gala se puede seguir en directo desde aquí.

En el evento que tendrá lugar hoy se podrá disfrutar de los cortometrajes ganadores de cada categoría y se ofrecerán además dos piezas teatrales que han preparado desde la Fundación. Del mismo modo, se podrá escuchar a diferentes personas e instituciones que ponen en valor el apoyo entre las personas. 

Son cinco las categorías que se premiarán: mejor cortometraje de ficción, mejor documental, mejor cortometraje de animación, Premio Argia Fundazioa a la entidad social y la mejor obra presentada por personas menores de 18 años. 

Desde Argia Fundazioa quieren transmitir la «ilusión y esfuerzo» puesto en esta iniciativa, que ha coincidido con el 30 aniversario de la institución. La misión de la Fundación es acompañar y mejorar la imagen de las personas diagnosticadas con una enfermedad mental.