19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Argia Fundazioa entregará hoy los premios del festival de cortometrajes «Dokumentala»
02.12.2021
"El tercer sector social ante la diversidad funcional"

Argia Fundazioa entregará hoy los premios del festival de cortometrajes «Dokumentala»

Ayer y hoy Argia Fundazioa de los Padres Trinitarios celebra las XII Jornadas de Intercambio y Sensibilización, en el Bizkaia Aretoa y en la sala BBK de Bilbao. Estas jornadas constituyen un espacio de formación y generación de conocimiento a través de diferentes mesas y desde diferentes visiones sobre "El tercer sector social ante la diversidad funcional". Ayer miércoles por la tarde, el programa lo centró la figura de Agente de Apoyo Mutuo y diferentes temas que tienen que ver con su implantación en los diferentes recursos. Hoy jueves, por la tarde, a las 18:30 h. ,tendrá lugar la entrega de premios del festival de cortometrajes Dokumentala, que tiene como eje temático visibilizar el apoyo entre las personas como poder transformador (Sala BBK). La directora del departamento de comunicación de la Diócesis, Dorleta Alberdi, entregará uno de los premios del festival.

Durante estos dos días se ahondará en este tema por medio de testimonios y de profesionales del sector. Se cuenta con diversas voces y entidades sociales «que trazarán un recorrido por la lucha conta el estigma, la participación, el apoyo y los retos para el tercer sector de lo social que supone dar respuestas a esta diversidad funcional».

La gala de esta tarde, que estará conducida por la periodista Begoña Beristain, contará con Proyecto Fundación Fidias Libu Bilbao Utopian Getxo que, junto a la proyección de los cortometrajes ganadores de esta edición, acercarán y pondrán en valor el apoyo entre las personas para construir un mundo mejor.