30-04-2024 Martes, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Asamblea Mundial de universidades Jesuitas, en Deusto
12.05.2018
Entre el 8 y el 12 de julio

Asamblea Mundial de universidades Jesuitas, en Deusto

La Asamblea Mundial de Instituciones Jesuitas de Educación superior reunirá en Bilbao a los presidentes, rectores y máximos responsables de las más de 200 universidades de la Compañía de Jesús de todo el mundo. Alrededor de 400 personas participarán en este encuentro internacional que contará con la presencia del Cardenal Versaldi (Prefecto Educación) y el Cardenal Ravasi (Presidente Pontificio Consejo para la Cultura).

El Cardenal Versaldi participará en la sesión de apertura de la Asamblea, el próximo 9 de julio. La ponencia de inicio de la Asamblea Mundial estará a cargo del Cardenal Ravasi, quien disertará sobre el rol de las Universidades Jesuitas en la actualidad.
El encuentro, que tendrá lugar la segunda semana de julio “pretende reflexionar y profundizar sobre algunos de los principales retos y desafíos de las instituciones jesuitas y del mundo”, explicó el Rector de la Universidad, José María Guibert, en la presentación que realizó ayer.
La red de universidades de la Compañía de Jesús se extiende a 54 países, con un total de 210 instituciones y 800.000 estudiantes.