18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 “Asumo este cargo con humildad, poniéndome al servicio de nuestra Iglesia de Bilbao”
19.04.2010

“Asumo este cargo con humildad, poniéndome al servicio de nuestra Iglesia de Bilbao”

En un sencillo acto que se desarrolló la capilla del centro diocesano de Espiritualidad de Begoña, ante los miembros del Colegio de Consultores, el Consejo Episcopal y el canciller diocesano, mons. Mario Iceta Gabicagogeascoa tomó ayer posesión de su cargo como obispo Administrador Apostólico de la diócesis de Bilbao hasta que sea nombrado y tome posesión el nuevo Obispo diocesano. Durante este tiempo, monseñor Iceta, tendrá los derechos, facultades y deberes que competen a los Obispos diocesanos.

El nuevo Administrador Apostólico de Bilbao, mons. Iceta, en el acto de ayer, se dirigió a los presentes destacando que asumía este cargo “con humildad poniéndome al total servicio de nuestra Iglesia de Bilbao”. Asimismo indicó, en referencia al IV Plan Diocesano, de Evangelización vigente en nuestra diócesis, que es “de agradecer tener una hoja de ruta por la que todos transitar” y que esta Diócesis tiene su rumbo, su marcha y su energía y que   continuaremos con “esa hoja de ruta que el IV PDE nos ha marcado”.
Para este tiempo de “sede vacante”, ha procedido a la confirmación de los nombramientos de los vicarios, delegados y responsables de los secretariados,  a los que agradeció “profundamente su dedicación y disponibilidad”.
En el acto de ayer, mons Iceta, anuncio que se reunirá con el Consejo Episcopal en Zenarruza, durante dos jornadas, antes de finalizar el curso, para planificar el comienzo del siguiente. También comunicó que ya ha hecho gestiones con el nuncio apostólico, mons. Renzo Fratini, para que la situación de provisionalidad actual en nuestra Diócesis, se solucione cuanto antes, con el nombramiento de un obispo titular en un plazo breve, -a poder ser antes de empezar el siguiente curso-, y, añadió, que ya ha remitido a la Nunciatura Apostólica los listados completos de los Consejos Pastoral Diocesano, de Presbiterio, Episcopal y Colegio de Consultores para que puedan realizarse las consultas oportunas en este sentido.