14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Entregadas en el Parlamento Vasco 6.100 firmas de apoyo a la Campaña “El trabajo es para la vida. Lana Bizigai»
20.04.2010

Entregadas en el Parlamento Vasco 6.100 firmas de apoyo a la Campaña “El trabajo es para la vida. Lana Bizigai»

Representantes de diversos organismos y movimientos cristianos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa entregaron la mañana del pasado lunes, a la Presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, las 6.100 firmas de apoyo recogidas en la campaña “El trabajo es para la vida. Lana Bizigai”.

Ante la próxima celebración el 28 de abril del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, estas organizaciones han querido hacer presente la realidad de las víctimas de los accidentes laborales y de sus familias (en la Comunidad Autónoma Vasca, en 2009, murieron por esta causa 62 personas),  solicitando una legislación eficaz y rigurosa que estreche la negligencia y la explotación, un mejor seguimiento de las condiciones laborales, así como no escatimar esfuerzos económicos, profesionales y humanos en la atención a las víctimas y sus familias.
En el diálogo mantenido con la presidenta del Parlamento Vasco remarcaron la importancia de esta problemática que vive el mundo del trabajo y que no puede dejar indiferente al conjunto de la sociedad, resaltando la necesidad de reconocimiento de las personas fallecidas y de sus familias. En este sentido han solicitado que este reconocimiento pueda hacerse visible a través de un gesto en señal de duelo y solidaridad.

Las firmas de la campaña "El trabajo es para la vida" fueron entregadas| a la presidenta del Parlamento Vasco