Maria Bitarteko, de Elorrio presta servicios de educación infantil –de 2 a 6 años- y, a través de este nuevo modelo, el alumnado se trasladará del aula a la calle periódicamente para aprender algunas de las materias y asumir conocimientos de forma práctica. “Habrá ocasiones en la que deberán salir todas las semanas y otras menos. Todo ello supondrá un gran reto para alumnado de esas edades, que también deberán trabajar cuestiones como el compromiso la solidaridad, las obligaciones o los valores”, señalan desde el centro.
Otras salidas periódicas
Algunos de los temas que les harán salir de las aulas en los próximos meses serán los relacionados con la salud, la naturaleza, la primavera o las profesiones. De este modo, «el aprendizaje será significativo y asumirán el conocimiento de manera práctica».
27.12.2016
Aulas a la calle, en Elorrio
El centro de titularidad diocesana Maria Bitarteko, de Elorrio, va a implantar en las próximas semanas un novedoso modelo educativo a través del cual trasladarán algunas de sus aulas a la calle “Aulas en la calle/Gelak kalean” pretende que los niños y niñas aprendan, investigando su entorno.