18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Ayer se inauguró en Miribilla la parroquia de Santa María Josefa
05.11.2008

Ayer se inauguró en Miribilla la parroquia de Santa María Josefa

Ayer domingo, en una eucaristía presidida por el Obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, y concelebrada por una veintena de presbíteros, se inauguró el templo de Santa María Josefa, en Miribilla. La expectación despertada fue tal que, desde mucho antes del comienzo de la celebración, el templo se encontraba desbordado. Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, el Diputado Foral de Acción Social, Juan María Aburto así como de la Superiora General de las Siervas de Jesús, María Soledad García.

Al comienzo de la ceremonia, Eduardo Múgica, en representación de los arquitectos entregó al obispo los planos de la nueva iglesia  y calificó el templo como “un espacio fluido, sin límites, en contacto con el universo e inundado de luz.” Seguidamente, el alcalde de Bilbao, expresó su deseo de que el templo “sirva para la concordia en este barrio y en todo Bilbao. Una ciudad donde el respeto sea característica principal”.
El obispo de Bilbao, en la homilía, tuvo un recuerdo para Carmelo Echenagusia, obispo auxiliar emérito fallecido el jueves pasado. También agradeció y felicitó a los arquitectos por haber superado el reto de lograr un edificio bello y a la vez templo. “Un templo no solo nuevo sino moderno”. Monseñor Blázquez tuvo un recuerdo también para la congregación de las Siervas de Jesús y para su fundadora, Santa María Josefa, advocación de la parroquia, cuya reliquia fue colocada al pie del altar. Tras la oración de dedicación, la unción, la incensación y el revestimiento del altar y de los muros del templo, comenzó la liturgia de la Eucaristía.