29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Ayer se presentó, en Barakaldo la «Guía de protección de menores»
06.05.2022

Ayer se presentó, en Barakaldo la «Guía de protección de menores»

Adin txikikoen babeserako batzordearen partaideak bikaritza ezberdinetatik dabilz gidaliburua aurkezten. Asteon Zornotzan eta Barakaldon. Asmoa da ahalik eta lekurik gehienetan ezagutzera emotea abusuen aurrean zer egin eta zelan jokatu jakiteko eta holako gertaerei, ahal dan neurrian, aurrea hartzeko.
El colegio Salesianos de Barakaldo acogió ayer la presentación de la "Guía diocesana de protección de menores y personas vulnerables". El equipo ministerial de la localidad fabril se ha propuesto acercar este asunto a los y las agentes de pastoral de Barakaldo "para que sigamos creciendo en conciencia y compromiso de cuidar que nuestros ambientes de pastoral sean seguros y libres de abusos de cualquier tipo". Para ello, contaron con la presencia de Juli Moreno y  María Gómez, ambas integrantes de la Comisión diocesana constituida para abordar este asunto. La guía se está difundiendo en diferentes territorios de la Diócesis. Ayer fue en Barakaldo y el miércoles en Zornotza., de la mano de el miembro de la comisión de protección de menores de la Diócesis de Bilbao, Teo Santos.

En el encuentro participaron más de 30 agentes de pastoral de Barakaldo, con representación de todas las parroquias y colegios. «El objetivo de la sesión -explica Josema Incierte responsable de la Delegación de Anuncio y catequesis de la UPera el dar a conocer el contenido de la guía, establecer pautas que nos ayuden a prevenir cualquier tipo de abuso, y seguirnos concienciando de la importancia de cuidar que nuestros ambientes de actividades pastorales sean seguros». Las personas participantes agradecieron el encuentro, la cercanía y claridad de las explicaciones de María y Juli, y sugirieron la posibilidad de celebrar algún otro encuentro en el que profundizar en el tema.

El miércoles la presentación se realizó en Amorebieta, se recogió en las redes sociales de la Diócesis de Bilbao.

ver galería (5)
Presentación de la Guía de Protección de Menores en Barakaldo.