No hay vacaciones para la solidaridad. Ana Isabel de la Torre, del departamento de Desarrollo de la Base Social de Cáritas Bizkaia, se ha mostrado agradecida a los trabajadores que impulsaron la campaña solidaria durante las pasadas fiestas de Barakaldo. Gracias a esta iniciativa el comedor social de la localidad, gestionado por Cáritas, recibirá alimentos como leche, café o galletas “que no son los más habituales», cuando se realizan campañas de este tipo, pero que «también se necesitan”.
La iniciativa además se ha completado con la entrega de un palé de productos de la sección de puericultura del establecimiento que por “tener algunas taras” no se podían comercializar pero “son muy necesarios para mucha gente”, apunta Ana Isabel. Las cunas o las sillitas para niños por ejemplo son artículos de lujo para muchas familias que están sufriendo la crisis.
Los trabajadores han manifestado que repetirán la iniciativa ya que, durante la campaña, imperó el buen ambiente y fue una manera de romper con la rutina diaria solidarizándose con los que más lo necesitan.
08.08.2013
Ayuda destinada al comedor social de Barakaldo
Los trabajadores de Eroski en el `Max Center´de Barakaldo han entregado, hoy, a Cáritas Bizkaia los alimentos recogidos en la campaña que llevaron a cabo en las fiestas del Carmen de la localidad. Durante tres días, montaron una txosna, en la que se pedía un euro simbólico o la voluntad por los productos que servían. Con el dinero recogido han comprado alimentos para el comedor social. El establecimiento ha entregado cuatro palés de productos a Cáritas.