13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Belén Rodero elegida, el sábado, vicepresidenta del Consejo Pastoral (CPD)
12.03.2007

Belén Rodero elegida, el sábado, vicepresidenta del Consejo Pastoral (CPD)

Belén Rodero fue elegida el sábado vicepresidenta del Consejo Diocesano de Pastoral que en su primera sesión de este año quedó constituido, a falta de los seis miembros de designación directa del obispo. En esa misma sesión, presidida por el obispo Monseñor Blázquez, resultó elegido secretario Bittor Uraga.

     La sesión ofreció también un avance del acento del III Plan Diocesano para el próximo curso pastoral que estará dedicado a infancia y preadolescencia bajo el lema ‘Mayores y Pequeños en el camino hacia Emaús con Jesús’ porque los niños y niñas que se asoman a las comunidades cristianas en derredor de los sacramentos de la Primera Iniciación Cristiana, están demandando entre otras muchas cosas una especie de ‘micro-clima’ donde poder familiarizarse con el Dios y Padre de Jesús y el entorno familiar, siendo a todas luces insuficiente, es también a todas luces imprescindible.

     Belén Rodero, nacida en Sestao en el año 1966, es Delegada de Apostolado Seglar desde el pasado junio, y sustituye en la vicepresidencia a Mertxe Durán. Está casada, tiene cuatro hijos, es licenciada en Derecho y después de tres años como fiscal en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco trabajó durante once años en Cáritas.

     Los miembros del Consejo, 55 en la sesión del sábado, propusieron una veintena de asuntos para ser tratados a lo largo del curso, y ahora tendrá que ser el comité ejecutivo el encargado de agrupar, seleccionar y proponer. Hasta el final de este mes de marzo hay plazo aún para presentar propuestas e iniciativas con respecto al III Plan de Evangelización en lo que al curso próximo respecta. En la próxima reunión, el 5 de mayo, se aprobarán definitivamente las líneas básicas del Plan, para echarlo a andar en septiembre.