23-07-2024 Brígida, religiosa
Bizkeliza 5 Portada 5 Belén Rodero nueva delegada de apostolado seglar en sustitución de Galo Bilbao
15.06.2006

Belén Rodero nueva delegada de apostolado seglar en sustitución de Galo Bilbao

Belén Rodero será a partir de septiembre la nueva delegada episcopal de apostolado seglar en sustitución de Galo Bilbao que ha ocupado el cargo durante los últimos nueve años y que ahora se centrará más plenamente en su faceta universitaria, tanto impartiendo clases como abordando su tesis doctoral.

     Belén Rodero es la primera mujer que ocupa este cargo en nuestra diócesis. Nació en Sestao en el año 1966, es licenciada en derecho, tiene el diploma superior en criminología y es experta en cooperación internacional y en drogodependencias y además está a punto de obtener el diploma en Ciencias Religiosas. Casada y con cuatro hijos ejerció durante tres años como fiscal en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, desde hace once años desarrolla su labor profesional en Caritas Bizkaia. También, hasta el año pasado, ha sido presidenta de la coordinadora de ONGDs de Euskadi

     Su nombramiento al frente del laicado en tareas pastorales es para seis años aunque ella misma establece como condición realizar una evaluación a mitad de recorrido, una vez transcurridos los tres primeros años. Tras aceptar el nuevo cargo ha declarado que “se abre una nueva puerta en mi servicio de Iglesia. Otra manera de servir desde mi condición de laica,

de crecer y hacer camino de Iglesia con otras personas y organizaciones en la tarea, nada fácil de hacer realidad la buena noticia de Jesús en medio de este mundo desigual e injusto”.

Los ámbitos de actuación del apostolado seglar son: juventud, salud, tercera edad, familia, pastoral obrera, pastoral penitenciaria, del mar, rural y universitaria. “La formación del laicado, durante esta década, se ha consolidado como una realidad significativa de nuestra Diócesis. Ahora nos toca “sostener” esta apuesta y ampliar, de manera creativa, las ofertas” ha escrito, Galo Bilbao, el delegado saliente, en su artículo de despedida en la revista “Comunicación / Alkarren Barri”.