Las Hermanas Carmelitas de la Caridad de Vedruna mantienen una comunidad de seis religiosas muy arraigada en la localidad costera de Bermeo. Esta semana, en la que se celebra la Musika Astea, la parroquia Santa María ha querido hacer partícipe al público asistente a los conciertos del proyecto que está desarrollando la orden en Kolokoso, República Democrática del Congo.
El párroco, Juan José Elezcano, matiza que en algunos centros educativos están colaborando con el proyecto y que la parroquia también quiere poner su grano de arena y así “cada vez que tengamos un concierto, trataremos de apoyarles invitando a lo que vengan a que compartan algo de su dinero”.
Proyecto en Kolokoso
Dirigido por una Hermana Directora, las jóvenes que viven en el Centro de Acogida, colaboran en las tareas domésticas compatibles con sus estudios. Los progenitores tienen asignada una cuota trimestral para la sostenibilidad del Centro, que pude ser aportada en dinero o víveres. “Dada la pobreza extrema de la mayor parte de las familias, no se llega a cubrir el presupuesto para el funcionamiento”, relatan las monjas. El presupuesto total para la manutención y la mejora de recogida de agua de lluvia y la ampliación de las letrinas es de 15.000 euros.
02.08.2017
Bermeo recoge donativos para un Centro de Acogida en la R.D. del Congo
La parroquia de Santa María de Bermeo se ha volcado con un proyecto que dirigen las Hermanas Carmelitas en Kolokoso, República Democrática del Congo. Se trata de un internado dirigido a chicas que tras recibir los primeros cursos de educación primaria en sus poblados, acudían a la localidad de Kolokoso para seguir sus estudios en casas de familiares, amigos o patronos. Tras constatar que numerosas de ellas quedaban embarazadas, se solicitó a las monjas que abrieran un Centro de Acogida para estas muchachas.