Participarán, entre otros, la directora de Bidesari, Arantza Sáenz de Ugarte, el responsable diocesano de Pastoral Penitenciaria, Roberto Vidal y el delegado de Caridad y Justicia, Manu Moreno.
Bidesari
Bidesari es una entidad sin ánimo de lucro nacida desde la Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Bilbao, en 1994. Surgió como respuesta a la necesidad detectada por desarrollar una labor de intervención con las personas privadas de libertad que les posibilitara la iniciación de procesos de recuperación personal e integración social, desde el interior de la prisión, y claramente dirigidos a su continuidad en el tejido comunitario normalizado.
El programa integra varios proyectos relacionados entre sí, de modo que cada uno de ellos constituye una fase de la intervención; cada proyecto tiene sentido en sí mismo, pero integrándose como parte de un todo en el que su potencial crece. Promueven las mayores cotas posibles de autonomía personal e integración comunitaria de las personas privadas de libertad y/o exreclusas (especialmente las que padecen trastornos por uso de sustancias e inmigrantes), que se encuentran en una situación de grave exclusión social y que presentan unas problemáticas específicas que requieren unas respuestas también específicas.