26-02-2024 Lunes, II semana - cuaresma
Bizkeliza 5 Portada 5 Bilbao, Barakaldo y Portugalete claman en silencio a favor de las personas migrantes
30.01.2018
Mañana, Círculos del Silencio

Bilbao, Barakaldo y Portugalete claman en silencio a favor de las personas migrantes

Como cada último miércoles del mes se formarán círculos silenciosos en Bilbao, Barakaldo y Portugalete para reclamar diversas causas sociales que afectan a las personas migrantes. Los encuentros por la hospitalidad y dignidad comenzarán a las 19:30 h.

Son tres los municipios de Bizkaia que se han sumado a la iniciativa de los Círculos del Silencio que solicitan derechos y leyes más justas para las personas migrantes.
El drama de millones de personas migrantes en el mundo al que el papa Francisco presta un especial interés porque “cada forastero que llama a nuestra puerta es una ocasión de encuentro con Jesucristo”, señala en su mensaje de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado.
¿A quién convocan los Círculos del Silencio?
A todas aquellas personas, grupos o entidades que ven la necesidad de unirse para enfrentarse a unas leyes que están vulnerando la dignidad de las personas inmigrantes. Convocan a la concentración Cáritas Bizkaia Fundación Ellacuría Asociación Bidesari Diócesis de Bilbao Oblatas – Leiho Zabalik Plataforma Culturas Unidas