20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 Bilbao programa actividades de tiempo libre en verano con grupos eskaut
18.06.2020
En julio

Bilbao programa actividades de tiempo libre en verano con grupos eskaut

Bilbao contará este verano con colonias infantiles urbanas y actividades de ocio educativo para adolescentes. El ayuntamiento colaborará con diferentes grupos eskaut para desarrollar algunas de estas actividades en parques y plazas de la villa. Alrededor de 1.000 menores de 8 a 18 años disfrutarán del programa `Eskaut Uda Bilbon´. 

El Ayuntamiento de Bilbao junto con entidades privadas y socioeducativas pone en marcha para julio y agosto casi 4.000 plazas de ocio educativo infantil y juvenil para menores de 6 a 18 años. Estas actividades se enmarcan en la iniciativa #BilbaoUda2020.
El Consistorio colabora con diferentes grupos eskaut, que desarrollarán actividades de tiempo libre en parques y plazas de Bilbao. Esta oferta de ocio educativo está dirigida a jóvenes de 8 a 18 años y se desarrollarán entre el 1 y el 31 de julio.

Alrededor de 1.000 eskaut podrán participar en estas actividades. Para más información se puede llamar al número de teléfono, 611 059 249, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

Medidas de seguridad

Entre el 15 de junio y el 3 de julio el Ayuntamiento de Bilbao impartirá sesiones formativas sobre las medidas y recomendaciones para prevenir el COVID-19 a todo el personal directamente implicado en las colonias. Se tratarán las medidas higiénicas y de distancia física que se deberán de dar entre los grupos y las y los participantes.

Los y las participantes deberán acudir con mascarilla. Se intensificará la higiene de manos y se establecerán medidas para evitar aglomeraciones en las entradas y salidas a las instalaciones donde se desarrollen las actividades.

La comida será en frío para garantizar las medidas de higiene.