14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Bizkaia Irratia ha recibido el premio especial del jurado en los premios de periodismo Rikardo Arregi
10.07.2008

Bizkaia Irratia ha recibido el premio especial del jurado en los premios de periodismo Rikardo Arregi

Bizkaia Irratia y Bizkaie han recibido recientemente el premio especial en los premios de periodismo Ricardo Arregi, por la labor realizada desde junio del 2007 a mayo del 2008. Los aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de concederles el galardón han sido muy variados y destaca la elaboración por parte de la emisora de un excelente espacio comunicativo en euskera en un terreno donde los grandes medios de comunicación tienen logros menores. También destaca la utilización del dialecto de forma digna y natural en los medios, la firme apuesta por el vizcaíno “batua” y el especial esfuerzo en Internet.

Ésta es la XX edición del premio de periodismo Rikardo Arregi que convoca el Ayuntamiento de Andoain, conjuntamente con el Gobierno Vasco. El resto de premios, han recaído en  el periodista Xabier Usabiaga Oiarzabal por su trabajo en el diario Berria, en Euskadi Irratia y en Euskal Telebista entre junio de 2007 y mayo del presente año. Además, la mención de honor recayó en esta ocasión en José Mari Iriondo Unanue y el premio Kazetari berria en el periodista Lander Aberlaitz Mitxelena por los tres reportajes publicados en Argia entre junio 2007 y mayo 2008.
En la entrega de premios se contó con la presencia de Miren Azkarate, portavoz del Gobierno Vasco, y de Patxi Baztarrika, viceconsejero de Política Lingüística. También  el alcalde de Andoain José Antonio Pérez Gabarain y la presidenta de Junta Generales Rafaela Romero, además de los miembros del jurado Alazne Aiestaran, José Inazio Basterretxea, Agustín Errotabehere, Aitor Zuberogoitia y Arantxa Urretabizkaia.