12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Los obispos de Bilbao estarán en Sydney con motivo de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud
11.07.2008

Los obispos de Bilbao estarán en Sydney con motivo de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud

El obispo de Bilbao Don Ricardo Blázquez y su obispo auxiliar, Don Mario Iceta, estarán en Sydney hasta el próximo día 24 de julio con motivo de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud que se celebra bajo el lema: “Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros y seréis mis testigos”.

Don Ricardo, que viaja este fin de semana hacia Sydney con el resto de obispos asistentes a la Jornada Mundial,  impartirá tres catequesis para jóvenes. El día 16 bajo el título “Llamados a vivir en el Espíritu Santo”.El día 17, “El Espíritu Santo, alma de la Iglesia”, y el día 18 de julio el tema de la  catequesis será “Enviados al mundo: El Espíritu Santo protagonista de la misión”.
Por su parte, Don Mario Iceta  viajará a Sydney junto a cincuenta peregrinos. Este grupo estará medio día en  Hanoi donde tuvo lugar el martirio de San Valentín de Berrio-Otxoa el 1 de noviembre de 1861.Allí se reunirán con el Arzobispo de Hanoi y celebrarán la Eucaristía en unión con la comunidad cristiana vietnamita en el lugar del martirio de San Valentín.
Los obispos concelebrarán además varias Eucaristías entre los días 16 y 18 de julio, en las que tendrán presentes a los trabajadores del mar con motivo de la festividad del Carmen, a la Iglesia Diocesana y a la Evangelización de los pueblos. Ambos regresarán para la festividad de Santiago.