18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 José Luis Manzanedo ha presentado su libro de fotografías infantiles “Miradas de cristal”
14.07.2008

José Luis Manzanedo ha presentado su libro de fotografías infantiles “Miradas de cristal”

El periodista José Luis Manzanedo, “Patxo”, ha publicado el libro de fotografías infantiles “Miradas de cristal”, un título con el que también bautiza mes a mes a su sección fotográfica en la revista diocesana Alkarren Barri, de la que es colaborador. El autor ha querido retratar “la vulneración de los derechos humanos que sufre la infancia en numerosos países”. Los beneficios del libro estarán destinados a proyectos de UNICEF.

El delegado de medios de comunicación de la Diócesis y director de Radio Popular Fede Merino, fue el encargado de presentar el libro la semana pasada en la casa de Cultura Ignacio Aldecoa de Vitoria y destacó, tras alabar la obra,  que “la pobreza es muy fotogénica y la miseria, de Premio Pulitzer”.
 Patxo, viajero empedernido, es el padre de un proyecto en el que han colaborado firmas importantes, textos de políticos como el lehendakari, Juan José Ibarretxe; la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; o el presidente del Senado, Javier Rojo; aportaciones gráficas de Forges, Quino, Gallego y Rey, Zulet, Carlos Giménez o Idigoras y Patxi; reflexiones de Rosa Regás, Imanol Arias, Santiago Tabernero o Rosa María Calaf; y canciones de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o Víctor Manuel, entre muchos otros, impregnan el libro de humanidad y sentimientos.

No faltaron al  acto de presentación la directora de la Casa de Cultura, Teresa Castro, así como  amigos y compañeros del autor como Goio Martínez, Blanca Ruiz de Lazcano, Patxi Rodríguez, Unai Orrazco, Aurelio Espina, Noemí Rodríguez, Miren López de Arcaute, Santi Francia, Eduardo Rojo, Yolanda Cubo, Maite García de Vicuña y Juan Carlos Cendoya, entre muchos otros.

José Luis Manzanedo y Fede Merino