18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Bolunta ha organizado una exposición sobre voluntariado en Bizkaia
03.10.2008

Bolunta ha organizado una exposición sobre voluntariado en Bizkaia

Bolunta, la agencia para el voluntariado y la participación social, ha organizado una exposición que se podrá visitar en los próximos meses en distintos lugares de Bizkaia. Esta exposición tiene como objetivo sensibilizar a la población de Bizkaia sobre la importancia social de la participación solidaria y difundir la cultura y los valores del voluntariado.

En esta exposición se podrán conocer testimonios en primera persona de voluntarias y voluntarios, las motivaciones que les mueven y las diversas formas que adopta esta acción desinteresada. Los testimonios se apoyan en fotografías en primer plano de las personas que los han ofrecido. La exposición se acerca también a los valores que la participación solidaria y el voluntariado aportan a la sociedad y a la construcción de la democracia.
Tras haber pasado, en el mes de septiembre, por la Estación de la Concordia de FEVE, la Feria Nagusi en el BEC y la apertura del Curso académico de Bolunta en el Euskalduna, el calendario de calendario de visitas para las próximas fechas es el siguiente: Octubre, del 1 al 15 en el Centro Comercial Zubiarte, de Bilbao y del 20 al 31, en la Kultur Etxea, de Gernika. En noviembre, del 1 al 15, en la Escuela de Magisterio, de Bilbao y del 17 al 30, en el Intercambiador de San Mamés (Bilbao), y del 1 al 15 diciembre estarán en los Actos del Día Internacional del Voluntariado.
Bolunta ofrece la posibilidad de disponer de esta exposición a entidades solidarias, instituciones y agentes sociales de Bizkaia que así lo deseen y que dispongan de un espacio adecuado para ello. Se puede solicitar en el tfno. 94 416 15 11 o a través de la web www.bolunta.org.

Algunos paneles de la exposición