13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Misiones Diocesanas celebrará el sábado el 60 aniversario de su actividad
06.10.2008

Misiones Diocesanas celebrará el sábado el 60 aniversario de su actividad

El próximo día 11 de octubre, Misiones Diocesanas-Elizbarrutiko Misioak celebrará en Vitoria-Gasteiz, un encuentro misionero como parte de los actos de conmemoración de los 60 Años de Misiones Diocesanas. El Obispo de Vitoria, mons. Miguel Asurmendi acogerá a los asistentes. Mons. Juan María Uriarte, obispo de San Sebastián y el obispo emérito de la capital guipuzcoana, José María Setién se harán presentes en este día. Mons. Mario Iceta, obispo auxiliar de Bilbao, también participará de la celebración.

La jornada comenzará con la oración inicial del encuentro y con el saludo del obispo de Vitoria. La ponencia de mons. Setién sobre los 60 años de las Misiones Diocesanas, constituirá el siguiente hito del día. La eucaristía, presidida por mons. Uriarte será el ultimo acto antes del almuerzo de hermandad misionera con el que finalizará el programa de este encuentro.
Desde Misiones se apunta como estos actos de aniversario se celebran apenas 6 días antes del día del Domund y en el marco del Año Paulino que se inicio el 28 de junio y se anima al conjunto de la comunidad a recordar y actualizar el compromiso misionero: ”En estos tiempos recios cultivar la dimensión misionera de nuestra Iglesia Diocesana forma parte de nuestras mejores apuestas renovadoras, como lo manifiestan todos los misioneros y misioneras empeñados en servir a los más pobres y que son rostro creíble de nuestra Iglesia”.
Esta jornada coincide con el encuentro que, anualmente, celebran las delegaciones de Misiones de la zona norte que comprende Navarra, La Rioja y las tres diócesis de la Comunidad Autonoma Vasca. Así pues representantes de dichas delegaciones diocesanas de Misiones participarán de esta celebración.