14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Buena acogida de las agendas de oración para jóvenes en la cuaresma
05.02.2008

Buena acogida de las agendas de oración para jóvenes en la cuaresma

Los 2.000 ejemplares en castellano de agendas de oración para la cuaresma están agotados y se están reeditando ante la buena acogida que han tenido, al igual que los de euskera. La iniciativa está enmarcada dentro del III PDE y ayuda a iniciar en la oración a preadolescentes y niños. La agenda de oración se vende en la librería diocesana Jakinbide a un precio de 2,5 euros.

Tras el gran éxito de los 10.000 calendarios de Adviento dirigidos a niños para que hicieran su camino hacia la navidad, el grupo de seguimiento del III Plan Diocesano de Evangelización ha editado las agendas oracionales que se han distribuido sobre todo por colegios, parroquias y grupos de tiempo libre de jóvenes.
 La primera parte de los textos oracionales está organizada en cinco semanas desde el próximo lunes  11 de febrero hasta el 16 de marzo, Domingo de Ramos. La propuesta es practicar la oración día a día y que además se siga utilizando más tarde en el resto de semanas del año. Además, hay algunas oraciones especiales que se rezarán en momentos concretos como cuando están de exámenes, de vacaciones, o ha habido un nacimiento.
 En la introducción de la agenda se dan ideas sobre el modo de leer o decir los textos, como no hacerlo deprisa y sin pensar  o repetir las oraciones varias veces. Por otro lado, se anima a tener en cuenta el momento del día  en el que se reza, es conveniente que sea a la misma hora para crear un hábito y tratar de que se haga acompañado. Los jóvenes pueden enviar sus propias reflexiones a una dirección de correo electrónico para compartirlas.

Ejemplar de la agenda de oración