la IV subida a Ziortza volvió a reunir a cientos de creyentes de diversas edades y condiciones con un objetivo común, caminar al lado de los demás en esta sociedad necesitada de paz y reconciliación. La crónica relatada por los organizadores del acto, da cuenta de un total de 19 autobuses y una centena de coches que desplazaron a las numerosas personas que participaron en el encuentro.
Durante los dos kilómetros y doscientos metros de la marcha se sucedieron cantos, rezos y momentos de meditación acompañados por la megafonía. Portaron la pancarta el vicario general de la Diócesis, Ángel María Unzueta, que leyó una misiva escrita por el obispo diocesano que no pudo acudir por estar presente en el encuentro de familias celebrado en Barakaldo, el párroco de Bolibar y numerosos voluntarios de Elorrio, Amorebieta y el Duranguesado.
Los monjes de la comunidad de la Colegiata de Ziortza recibieron a los participantes y les invitaron a acceder al recinto donde realizaron el signo final de la iniciativa representada por el tronco de un árbol con una hacha clavada con la que los organizadores quisieron simbolizar «la tregua de ETA, pero que al desclavar el hacha mostraba que aún siguen las heridas vivas».
10.03.2013
Caminando hacia la Paz
"Reconciliarnos en el camino hacia la Paz" fue el lema escogido, en esta ocasión, para realizar los kilómetros que unen Bolibar de la colegiata de Ziortza solicitando la tan ansiada paz. Alrededor de 1.500 feligreses de la zona participaron en el encuentro animados por el tiempo primaveral que acompañó durante toda la mañana.