Las familias también pueden participar en algunas de las actividades, que se llevan a cabo en los locales parroquiales, pero también hacen excursiones, actividades en parques de ocio y aventura y por el pueblo, senderismo…, «un programa pensado desde el inicio para facilitar la diversión sin descuidar las normas de prevención».
En esta primer semana, el programa ha girado en torno a la película «Jumanji», «para trabajar el valor que tenemos como personas: el meterse en la piel de los demás y conocer las cualidades que todos tenemos». La próxima semana la protagonista será «Tron. Legacy», «para trabajar el valor que tienen las personas que no lo pasan tan bien como nosotros: migrantes, refugiados, discriminados, perseguidos…»
2020
Este año, poco a poco, las cosas están volviendo a cierta «normalidad», pero el año pasado el campamento tuvo que ser distinto, también sin pernocta, como éste y seleccionando muy bien las actividades para que pudiesen desarrollarse con total seguridad. En la pasada edición el hilo conductor fue «Batalla de robots» y, con esa temática, trabajaron sobre las películas «Acero Puro» y «El gigante de hierro» que les ayudaron a profundizar desde la fe el uso de las tecnologías que se había hecho durante el tiempo de confinamiento, «así como a apreciar aún más las relaciones humanas y con la naturaleza, nuestra casa común». Al concluir la pasada edición, la valoración fue muy positiva por parte del monitorado, los chavales y chavalas y sus familias «por lo bien que nos lo hemos pasado y porque todos los que hemos participado nos hemos sentido integrados en la vida de la parroquia y animados a continuar en el proceso con las pilas cargadas de alegría».