28-02-2024 Miércoles, II semana - cuaresma
Bizkeliza 5 Portada 5 Campaña de Cáritas «Nadie sin Hogar»
28.10.2023
"Comparte tu red. No dejes que se queden fuera de cobertura"

Campaña de Cáritas «Nadie sin Hogar»

En la campaña Sin Hogar 2023 que se celebra este fin de semana, Cáritas Bizkaia invita a la acción, "a ser sociedad inclusiva que genere comunidad, a superar dificultades y el desánimo compartiendo objetivos y acciones". En esta ocasión, ponen el foco en la especial vulneración de las mujeres en situación sin hogar "compartir red nos permite sostener la comunidad y pertenecer generando posibilidades y procesos transformadores".

Cáritas Bizkaia incide en que las personas sin hogar son personas desvinculadas de la sociedad. «Desconectadas. Sin vínculos relacionales que les proporcionen apoyo. Un aislamiento que les hace invisibles y posibilidades de salir de este círculo de pobreza y exclusión social» y que esta realidad, traumática y dolorosa se hace más dura y agresiva en el caso de las mujeres que lo padecen.

¿Cómo podemos ayudarles?

  • Compartiendo la red de contactos de cada persona, para dar visibilidad, apoyar e integrar a quienes están y se sienten fuera de todo.
  • Con una red de recursos y habilidades que no estigmatice y ofrezca nuevas oportunidades. Vivir conectados nos salva, porque todas las personas, en algún momento, necesitamos de los demás.
  • Y nada mejor que una potente red social de apoyo, que reclame sus derechos: protección social, sanitaria y legal, para que las personas vulneradas puedan restaurar la confianza en sus posibilidades, en su esfuerzo y capacidad de superación. Una red que les mire y escuche.
  • Todas las personas, comunidad, familia, vecindad, poderes públicos… podemos formar parte de esta red solidaria que les ayude y les haga recuperar su dignidad y sus derechos.