20-05-2026 Miércoles, VII semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Campo de trabajo en la cárcel de Basauri
20.05.2026

Campo de trabajo en la cárcel de Basauri

La diócesis de Bilbao abre la inscripción para los Auzolandegiak 2026. El 31 de mayo finaliza el plazo para inscribirse al de Pastoral Penitenciaria y Bidesari. Para el resto de campos de trabajo, el periodo vence el 21 de junio.

Quedan menos de dos semanas para cerrar el plazo de inscripción en uno de los campos de trabajo más singulares de los Auzolandegiak 2026: la experiencia en la cárcel de Basauri. El periodo de inscripción finaliza el último día de este mes.

Desde la organización, recomiendan inscribirse cuanto antes, «ya que las plazas son limitadas y se asignan por orden de disponibilidad«.

La inscripción se realiza a través de este enlace, que da acceso directo al formulario.

Una vez enviada la solicitud, la organización confirmará la participación e informará de los siguientes pasos.

¿Qué son los Auzolandegiak?

Los Auzolandegiak son experiencias de voluntariado comunitario que se impulsan desde la Diócesis. Durante unos días de verano, reúnen a personas voluntarias en proyectos sociales cercanos. Se ofrecen servicios en centros de mayores, comedores sociales o se acompaña a personas en situación de vulnerabilidad, entre otros.

Su objetivo no es únicamente llevar a cabo una tarea concreta. También busca que los voluntarios vivan una experiencia compartida que combine servicio, aprendizaje y reflexión. Se trata de una manera de favorecer tanto el conocimiento de la realidad social como el crecimiento personal.

Todos los participantes deberán asistir, con carácter obligatorio, a una sesión de sensibilización previa. Dicha sesión les ayudará a comprender el sentido de la experiencia y el proyecto en el que van a colaborar.

Para más información, es posible contactar por teléfono en el 747 407 334 o por correo electrónico en camposdetrabajo@bizkeliza.org.