26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Caritas Arratia celebra 25 años de actividad solidaria
25.02.2021
El próximo martes se inaugurará una exposición conmemorativa

Caritas Arratia celebra 25 años de actividad solidaria

Caritas Arratia está de aniversario, ya que este año cumple sus Bodas de Plata, que celebrarán con una serie de actividades, la primera de ellas una exposición conmemorativa en el centro Cultural Lasarte de Igorre, del 2 al 14 de marzo. Carlos Bargos, director de Caritas Bizkaia, será el encargado de inaugurar la exposición el próximo martes, 2 de marzo, a las 19:00 h.

La muestra refleja el trabajo de 25 años de Cáritas, a través de una serie de grandes paneles, a los que llegará el Tranvía Solidario de Arratia, que ha atravesado ese territorio en los últimos meses. También se presentará un video musical, con la participación de más de 150 personas de Arratia.

Por otro lado, el día 14 de marzo se celebrará una Misa de Acción de Gracias en la parroquia de Dima a las 12 del mediodía.

¿Qué hace Caritas Arratia?

La acogida empieza con el servicio ubicado en la planta baja de la parroquia de Igorre (calle Elexalde 22). Abierto un día a la semana, los lunes, de 10:00 a 11:30 horas. Debido a la situación actual, hay que solicitar cita antes de acudir.

Desde Cáritas explican que las principales subvenciones otorgadas han sido de apoyo financiero para necesidades básicas, subsidio para transporte, ayudas para comprar ropa en Ekorropa… Caritas Arratia también participa en numerosas campañas de concienciación. Su principal fuente de ingresos proviene de los feligreses de las parroquias de Arratia y las entradas económicas más importantes son los eventos para recaudar fondos que se realizan en las parroquias. Además, también han promovido recaudaciones de fondos especiales para casos de emergencia.

Formación laboral

En los últimos años se ha puesto en marcha un curso de cocina y nutrición en colaboración con el ayuntamiento de Arantzazu, con 3 personas voluntarias que lo impartieron: charlas y curso práctico. El primer curso se completó con éxito. El segundo, lamentablemente, fue cancelado debido a la pandemia.

Durante los últimos cuatro años, Caritas Arratia se ha sumado al Día de los Pobres convocado por el Papa Francisco y han recaudado anualmente ayudas económicas para apoyar un proyecto concreto: Harribide, Askabide Caritas social cantinas y Casa de la Paz…

Más información: aquí

ver galería (3)
La exposición permanecerá abierta del 2 al 14 de marzo