Entre los datos ofrecidos, han explicado que Caritas Bizkaia acompañó en 2023 a un total de 13.090 personas (52% mujeres) en 244 proyectos. 1.000 personas más que en 2022.
También han destacado que se han destinado mas de 15 millones de euros en el desarrollo de proyectos de lucha contra la pobreza y la desigualdad en Bizkaia y que se ha llevado a cabo una inversión social en ayudas económicas por valor de 3 millones de euros.
La población atendida autónoma y migrante regularizada supone el 51% de las personas acompañadas (61% mujeres)
Compromiso compartido:
Caritas Bizkaia agradece la participación comprometida y desinteresada de 1.890 personas voluntarias (77% mujeres) con 238 nuevas incorporaciones (74% mujer) y la colaboración económica de la sociedad vizcaína, representada por 4.230 personas socias y colaboradoras (54% mujeres) y 343 entidades socias y donantes.
La inversión total realizada por Caritas Bizkaia en proyectos de lucha contra la pobreza e inclusión en Bizkaia en 2023 ha sido de 15,21 millones de euros, que han sido destinados principalmente al área de acogida integral (4,1 millones), Personas Sin Hogar (2,7 millones de euros) y al área de empleo y economía solidaria (1,9 millones)
Esta apuesta ha incluido la atención a hogares sin ingresos y en situación de pobreza, problemas de acceso y mantenimiento de la vivienda o situaciones de exclusión severa. También se han ocupado de menores y familias en el ámbito socioeducativo, personas mayores en situación de soledad y vulnerabilidad social y personas desempleadas en el acceso a un empleo digno.
Empresas de inserción
Además, Caritas Bizkaia mantuvo su apuesta por las empresas de inserción Koopera Servicios Ambientales S. Coop, Koopera Zaintzalan S. Coop, Lapiko Catering, S.L. y Gizartelur, S.L., siendo 351 (46% mujer) el total de personas trabajando en esta red de economía solidaria. El 77% trabajando en puestos de inserción.
Memoria completa: aquí