29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Cáritas celebrará este fin de semana su jornada «Cultiva cuidados»
20.03.2023

Cáritas celebrará este fin de semana su jornada «Cultiva cuidados»

Caritasek gure bizimoduan eta kontsumoan aldaketa txikiak egitea proposatu dau, txikiak izan arren, esanguratsu diralako eta “apurka-apurka, legamiak lez, aldaketa handiagoak” ekarriko dabezalalako.
El próximo fin de semana Cáritas Bizkaia celebrará una de sus campañas anuales. "Zaindu, eskutik heldu/Cultiva cuidados" es el lema con el que Cáritas quiere incidir en la importancia de "cultivar cuidados". El director de esta institución diocesana, Carlos Bargos, en su carta para este día, invita a tomar decisiones "en tu vida social, familiar y personal que te ayuden a realizar cada día pequeños cambios en tus comportamienos cotidianos". Toda la información y materiales de la campaña: aquí

El director de Cáritas Bizkaia señala que la intensificación de la pobreza, la desigualdad, la exclusión social y los graves problemas ambientales son consecuencia de un estilo de vida que se ha olvidado del cuidado, como eje fundamental para la sostenibilidad de la propia vida.

Desde Cáritas Bizkaia, animan a responder a la pregunta de: yo ¿qué puedo hacer? y proponen: Vivir con sencillez, siendo conscientes de los gastos y practicando el consumo responsable, diferenciando lo que realmente se necesita de lo que solamente se desea. También invitan a acercar la mirada a la realidad: reservar tiempo para observar, agradecer y compartir con las personas que más lo necesitan, así como a buscar la coherencia en la vida, a través de las decisiones que tomamos. «Y rezar al Dios de la vida que te quiere con locura y aprende de cómo te cuida con ternuta».

Toda la campaña: aquí

TOPAKI 2023

El sábado tuvo lugar en Vitoria el TOPAKI 2023. TOPAKI es una jornada dirigida al voluntariado y personal contratado de Caritas Euskadi, que cada edición tiene lugar en una diócesis diferente. El año pasado Santurtzi, acogió el encuentro, que contó con la colaboración del ilustrador Patxi Fano.

Topaki Caritas Gasteiz

Este año ha sido en el Palacio de Congresos Europa en Vitoria. El sábado, Cesar García-Rincón de Castro acompañó la sesión con una ponencia titulada «Herramientas para Ceer y Crear en el voluntariado». El acto al que acudieron alrededor de 400 personas, contó con la presencia del obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde y del alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran.

Topaki Caritas Gasteiz
Topaki Caritas Gasteiz
Topaki Caritas Gasteiz