El encuentro de Cruces de este viernes, que contó con la presencia de Carlos Bargos (Director de Caritas Bizkaia), además del vicario territorial, Sergio Buiza, se organizó “queriendo fortalecer el sentido de mutua pertenencia”, explica el presbítero Johnny Vargas.
Bargos, en una sencilla y profunda comunicación, brindó pistas para seguir construyendo comunidad SUA (solidaria, unida y alegre). Insistió a todos los participantes que una comunidad viva es la que celebra su fe, vive el anuncio de la buena noticia y práctica la caridad. Además, animó a construir una comunidad “equilibrada, posiblemente pequeña, pero evangelizadora, emocionadora.»
Se reconoció y agradeció la labor del voluntariado, en especial de aquellas personas que por diversas circunstancias lo dejaron. Fue un momento muy entrañable, pues las voluntarias contaron su experiencia en primera persona y al finalizar se les hizo entrega de unos presentes. “Lágrimas de emoción y alegría, brotaron al expresarles el agradecimiento por los largos años de voluntariado”. También se aprovechó para agradecer a Manu López, por sus seis años de servicio como Responsable de Cáritas de la UP.